Usted está aquí: miércoles 14 de mayo de 2008 Estados Ciclista arrollado exige a Sedena pensión vitalicia

Ciclista arrollado exige a Sedena pensión vitalicia

Silvia Chávez (Corresponsal)

Tultitlán, Méx., 13 de mayo. Hace dos años el ciclista Félix Daniel Téllez Ortiz fue atropellado por un camión militar en la autopista México-Querétaro, por lo que perdió la movilidad y la sensibilidad en la mitad de su cuerpo.

Desde entonces, y a sus 22 años, vive postrado en una silla de ruedas. Sus padres, Irene Ortiz Testa y Félix Téllez Cruz, luchan para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indemnice a su hijo por las lesiones y le otorgue una pensión vitalicia, pues el joven quedó lisiado.

El 24 de septiembre de 2006, como cada domingo, Félix Daniel circulaba en el acotamiento de dicha autopista en dirección al Distrito Federal, cuando a la altura del kilómetro 59.7 un camión militar, conducido por Sergio Santiago Genaro, golpeó un costado de su bicicleta y lo lanzó a 40 metros; 24 militares resultaron lesionados.

El joven fue trasladado a un hospital estatal y luego al Hospital Central Militar. Permaneció 15 días en coma, con fracturas de columna vertebral, húmero derecho, destrucción de piel en rostro, además de incontinencia urinaria y fecal provocada por golpes internos.

A “cuentagotas”, la Sedena ha brindado ayuda médica al ciclista. Con dificultades Félix puede salir su domicilio, ubicado en el Barrio de San Juan, pues de por vida sufrirá incontinencia urinaria y fecal.

Del accidente existen averiguaciones previas CUA/II/5096/06, HLM/I/2368/06, en el fuero común, y 37ZM/97/06-II, en el militar . Pero el Ministerio Público Federal desde hace dos años niega a la familia una copia del expediente, del cual se le han mutilado fotos y declaraciones, aseguran los afectados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.