Usted está aquí: miércoles 14 de mayo de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Un habitante de Hanwang frente a los restos de su casa, donde quedaron atrapados sus familiares por el terremoto de 7.8 grados Richter

Llega a 20 mil el número de muertos y desaparecidos por el sismo en China

Reuters, Afp, Xinhua y Dpa

Pekín, miércoles 14 de mayo. Un día después del sismo que sacudió el suroeste del China, aún quedaban miles de personas bajo los escombros de casas, escuelas y fábricas, mientras el saldo oficial de muertos y desaparecidos se elevó a 20 mil, 12 mil de ellos en la provincia de Sichuán.

 

Establecer un “puente aéreo”, propone la ONU a la junta militar de Myanmar

Afp

 

Estrategas de Obama y McCain ya preparan la campaña para noviembre

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 13 de mayo. Mientras Hillary Clinton festejaba su holgado triunfo en la elección primaria en Virginia Occidental, su contrincante demócrata Barack Obama y el candidato republicano John McCain se preparaban para las elecciones generales a la presidencia, como si la precandidata ya no existiera.

 
Los jefes paramilitares colombianos Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, y Salvatore Mancuso, al llegar ayer a Opa-locka, Florida, extraditados por el gobierno de Álvaro Uribe bajo cargos de narcotráfico; ambos son escoltados por agentes de la DEA

Colombia extradita a EU a 14 jefes paramilitares “por narcotráfico”

Afp, Dpa y Reuters

Bogotá, 13 de mayo. El gobierno colombiano extraditó esta madrugada a 14 jefes paramilitares de ultraderecha a Estados Unidos por narcotráfico, tras acusarlos de haber incumplido los acuerdos que habían firmado para desmovilizar a más de 30 mil de sus combatientes después de una negociación de tres años.

 

Francia agradece los esfuerzos de Ecuador para la liberación de rehenes de las FARC

Afp y Dpa

 

Venezuela exige respeto a Alemania

Reuters

 

Evo Morales y gobernadores plantean un acuerdo nacional con la oposición de derecha

Rosa Rojas (Corresponsal y agencias)

La Paz, 13 de mayo. El presidente de Bolivia, Evo Morales, y los prefectos (gobernadores) de La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí y Chuquisaca sentaron las “bases para avanzar hacia un acuerdo nacional”, con miras a resolver la honda crisis política y económica que mantiene dividido al gobierno central y a la oposición de derecha.

 

Atentados con bombas en la ciudad de Jaipur matan a unas 80 personas

Afp

 

España: al borde de la ruptura, el Partido Popular

Armando G. Tejeda (Corresponsal)