Usted está aquí: miércoles 14 de mayo de 2008 Política Menos fondos para el Instituto Federal Electoral

Menos fondos para el Instituto Federal Electoral

Fabiola Martínez

Por un acuerdo de los consejeros, el Instituto Federal Electoral (IFE) reducirá “significativamente” su solicitud de ampliación presupuestal que había entregado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el propósito de cumplir con las nuevas responsabilidades que le impuso la reforma electoral.

De una previsión de cerca de mil 400 millones de pesos adicionales, principalmente para hacer frente a la obligación de administrar los tiempos oficiales y monitorear los mensajes de partidos políticos en todo el país, los recursos adicionales podrían quedar en menos de 40 por ciento de esa cantidad.

La discusión continúa en la forma en que podría bajarse el nivel de gasto para el monitoreo de mensajes partidistas y, para ello, se exploran diversas vías que van desde pedir apoyos técnicos a instancias gubernamentales hasta utilizar los servicios de Internet de estaciones de radio y televisión, en lugar de invertir millones de pesos en la contratación de servicios satelitales.

Por lo pronto, de los 400 millones de pesos solicitados originalmente como presupuesto adicional para el Registro Federal de Electores (RFE), la ampliación quedó en 100 millones.

Con lo anterior, quedarán sólo como proyectos los planes para ampliar la plantilla de personal en los módulos de credencialización –para la digitalización de documentos– y tampoco habrá recursos suficientes para contratar personal que notifique personalmente a los ciudadanos, y hasta en tres ocasiones, para que recojan su credencial de elector, como lo estipula la nueva normatividad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.