Usted está aquí: miércoles 14 de mayo de 2008 Política Entregan carta de apoyo a Evo Morales

Entregan carta de apoyo a Evo Morales

Patricia Muñoz Ríos

La prueba de fuego del gobierno de Evo Morales será cuando se aplique la nueva Constitución de ese país, la cual permitirá arrasar con privilegios y poder de castas intocables, señaló el embajador de Bolivia en México, Jorge Mancilla, en una reunión en la que Rosario Ibarra de Piedra y Gilberto López y Rivas, entre otros, le entregaron una carta en apoyo a la gestión de su presidente, firmada por cientos de intelectuales y personas reconocidas de cinco continentes.

Mancilla planteó que, en 72 horas, mexicanos que apoyan a Evo Morales reunieron 680 firmas de personalidades sociales y políticas de los cinco continentes, lo que es una demostración de respaldo de la comunidad internacional al mandatario boliviano.

El diplomático señaló: “vinieron a depositar un documento para que sea entregado al gobierno de Bolivia, lo cual hoy mismo se hará”, pues la administración del presidente Morales ha recibido una de las demostraciones de solidaridad más insospechadas, avalada incluso desde Australia y China.

Batalla a muerte

En la misiva se plantea la preocupación de intelectuales y líderes sociales, políticos y económicos del mundo, por los actos de grupos poderosos que quieren reventar el proceso de justicia que emprendió el gobierno de Morales. “Las fuerzas retrógradas se disponen a dar la batalla a muerte” en Bolivia, por lo que señalaron que van a trabajar al límite de sus fuerzas para impedir una reacción ultraderechista violenta que diera al traste, mediante un baño de sangre, con el nuevo país que se construye.

A ello, Mancilla respondió que “la aristocracia no soporta a un indio en el gobierno. Pero la administración de Evo no se está desesperando; estamos acostumbrados a esas formas, llevamos 180 años de República y confiamos en el coraje democrático del pueblo”.

El diplomático mantuvo su acusación contra el embajador de Estados Unidos en su país por el intento golpista a su gobierno, y señaló que “Philip Goldberg es el embajador, estuvo hace cinco o seis años en Kosovo, en Yugoslavia; tuvo que ver con el descuartizamiento de Bosnia-Herzegovina, Serbia, Croacia y Kosovo, por lo que no es casual que lo envíen a Bolivia”.

Este funcionario actúa como sesesionista, introduciendo armas y dinero a grupos separatistas y militares en Santa Cruz de la Sierra. A pesar de que se han presentado tres o cuatro denuncias sobre eso, no se ha detenido esta actuación, que es validada obviamente por el gobierno de Bush, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.