Usted está aquí: miércoles 14 de mayo de 2008 Sociedad y Justicia INER: inicia proceso para elegir director

INER: inicia proceso para elegir director

De la Redacción

Con la publicación de la convocatoria se inició formalmente el proceso para seleccionar al director general del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Los aspirantes a ocupar el cargo tendrán hasta el próximo 23 de mayo para presentar su solicitud de registro.

Los requisitos son: ser ciudadana o ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos; ser médico cirujano de alguna de las especialidades relacionadas con las afecciones del sistema respiratorio; tener amplia experiencia en las áreas médica y académica, y contar con trayectoria reconocida en el área.

La revisión de las propuestas será analizada por un comité de auscultación, integrado por vocales de la junta de gobierno e integrantes del sector académico, mismo que se entrevistará con los aspirantes que reúnan los requisitos.

Auscultación extendida a la comunidad médica

La convocatoria establece que el comité también realizará consultas entre los integrantes de la comunidad médica y académica del instituto.

Como parte del proceso, los candidatos presentarán de manera oral su programa de trabajo el 4 de junio, luego de lo cual el comité de auscultación emitirá su opinión y le enviará su dictamen al secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, en su calidad de presidente de la junta de gobierno del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

Con esta información el secretario propondrá a la junta de gobierno la terna de la que saldrá el nuevo director general, en sesión extraordinaria de este órgano, convocada para tal fin.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.