Usted está aquí: jueves 15 de mayo de 2008 Deportes Atlas, rumbo a la semifinal de la Libertadores; empató 2-2 con Boca

■ El equipo argentino está obligado ahora a ganar en el juego de vuelta, en el Jalisco

Atlas, rumbo a la semifinal de la Libertadores; empató 2-2 con Boca

■ Jorge Torres anotó en la agonía del partido

■ El primer tanto de los Zorros fue de Omar Flores

■ Hugo Ayala, en propia meta, y Julio Cázares marcaron para el conjunto xeneize

Agencias

Ampliar la imagen Colotto y Marioni felicitan eufóricos a Torres (de espaldas), autor del gol del empate Colotto y Marioni felicitan eufóricos a Torres (de espaldas), autor del gol del empate Foto: Reuters

Buenos Aires, 14 de mayo. El Atlas de México rescató en la agonía un empate a dos goles, con sabor a victoria ante el argentino Boca Juniors, en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores, disputado en el estadio José Amalfitani.

Los goles del conjunto rojiblanco fueron de Omar Flores, al minuto seis, y de Jorge Torres (88). Hugo Ayala (autogol, al 36), y el paraguayo Julio César Cáceres, al 75, marcaron por los de casa.

Con este resultado los Zorros avanzarían a la siguiente fase con cualquier triunfo o empate 0-0 o 1-1, mientras el conjunto xeneize está obligado a ganar la próxima semana en el estadio Jalisco, o al menos empatar 2-2 para obligar a los penales.

En un partido cambiante y emotivo, Atlas impuso un juego ordenado en el comienzo, pero el equipo argentino lo revirtió con mucho empuje en la segunda parte, aunque dilapidó varias posibilidades para sentenciarlo, y el cuadro mexicano consiguió el empate casi en la última jugada.

Apenas corría el minuto seis, cuando los rojinegros ejecutaron un tiro de esquina por derecha a segundo poste, donde Diego Colotto recentró al área chica y Flores, entre dos defensores, conectó otro cabezazo para batir a Mauricio Caranta, quien se quedó estático.

Los de casa estuvieron cerca de lograr el empate al minuto 15, en un mal rechazo del portero Rodrigo Bava.

Conforme el partido avanzó los visitantes se echaron hacia atrás en espera de un contragolpe que les diera el segundo gol. Sin embargo, Boca empezaba a tener claridad en sus embates de la mano de Juan Román Riquelme.

El ex jugador del Villarreal filtró un excelente servicio a Palacio por la derecha y éste mandó un centro que Palermo peleó con HugoAyala, quien fue el último que tocó el balón para mandarlo al fondo de sus propias redes, para el 1-1.

El empate abrió las puertas para vivir un partido de ida y vuelta en el complemento. Los de casa tuvieron más oportunidades de anotar, pero primero Palermo no definió bien al 63, y luego Ayala le robó la pelota a Palacio, cuando se disponía a fusilar a Bava.

A 15 minutos del final los xeneizes encontraron el gol que necesitaban, en un error de la zaga visitante que permitió a Palermo bajar con la cabeza el esférico y ponérselo a Cáceres, para marcar el 2-1.

Ulises Mendívil tuvo en sus pies el empate al 81, pero voló su remate cuando apareció sólo en el área. El cuadro boquense también estuvo cerca en un tiro de Riquelme que se estrelló en el poste.

Sin embargo, el que no falló fue Torres, quien aprovechó una mala salida de Caranta para rematar con la cabeza y establecer el 2-2, que da ventaja al equipo mexicano para finiquitar en su casa la serie.

Lo único malo para el Atlas fue que a los integrantes del club les robaron en el hotel donde se hospedaron.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.