Usted está aquí: jueves 15 de mayo de 2008 Economía Preocupa inflación: BdeM

Preocupa inflación: BdeM

Notimex

El gobernador del Banco de México (BdeM), Guillermo Ortiz Martínez, reconoció que es preocupante el nivel actual de inflación, derivado del alza en los precios de alimentos y energéticos.

“Los bancos centrales tanto de países desarrollados como de países emergentes estamos viendo este tema con enorme preocupación”, dijo al participar en el centenario de la fundación de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvad.

Aclaró que en el ciclo actual de los commodities los precios de las materias primas se estabilizarán y luego comenzarán a bajar, pero “en esta ocasión la amplitud del ciclo es particularmente aguda”.

El gobernador del banco central explicó que la complejidad en materia de inflación se produce por el incremento en precios de materias primas, alimentos y energético; “hoy estamos justamente en el banco examinando este tema que obviamente es el más recurrente y preocupante”.

Esto se combina con la tendencia a la desaceleración a nivel mundial, siendo más notable el estancamiento en Estados Unidos, así como el menor crecimiento de Europa, Japón y de países dinámicos como la India.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.