Usted está aquí: jueves 15 de mayo de 2008 Estados Piden limitar ingreso a Facultad de Medicina en Michoacán

■ El sobrecupo afecta la educación, señalan

Piden limitar ingreso a Facultad de Medicina en Michoacán

Ernesto Martínez Elorriaga (Corresponsal)

Morelia, Mich., 14 de abril. Padres de alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana se reunieron con la Comisión de Educación del Congreso local y con autoridades universitarias para exigir que en el próximo periodo de ingreso a la escuela ésta sólo reciba a 500 nuevos alumnos, como aprobó recientemente el Consejo Universitario. Argumentaron que si se accede nuevamente a las presiones de grupos estudiantiles, la institución se saturará, y una vez más carecerá de la certificación del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (Comaem), que ya se la negó en dos ocasiones.

El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana, Miguel Gordillo, comentó que cerca de 30 por ciento de las solicitudes corresponden a aspirantes que provienen de otras entidades. Dijo que si se logra controlar el ingreso, con un aumento de recursos económicos que apruebe el Congreso estatal se podrán fortalecer las áreas de laboratorios y equipamiento.

A nombre de los padres de familia, Pedro Muñoz Aguilar señaló que el Comaem (integrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Salud federal, entre otros organismos) le ha negado la acreditación a la facultad de medicina –lo que permitiría a estudiantes realizar prácticas y servicio social en hospitales del IMSS– por carecer de un examen de admisión “serio”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.