Usted está aquí: jueves 15 de mayo de 2008 Política Hoy, Sheinbaum presentará la propuesta alterna sobre Pemex

■ Hemos trabajado en ella desde hace mucho, dice AMLO en Pachuca

Hoy, Sheinbaum presentará la propuesta alterna sobre Pemex

■ Destaca la participación del FAP para frenar el “albazo energético”

Ciro Pérez Silva (Enviado)

Ampliar la imagen Mensaje de López Obrador a brigadistas hidalguenses Mensaje de López Obrador a brigadistas hidalguenses Foto: Carlos Camacho

Pachuca, Hgo., 14 de mayo. Este jueves, la secretaria de patrimonio nacional del “gobierno legítimo”, Claudia Sheinbaum, presentará una propuesta alterna para fortalecer Petróleos Mexicanos (Pemex) y al sector energético, sin privatizar la paraestatal. “Es una opción totalmente diferente a la iniciativa entreguista que envió al Congreso el pelele Felipe Calderón”, anunció aquí Andrés Manuel López Obrador.

Al reunirse en esta entidad con brigadas en defensa del petróleo, el tabasqueño enfatizó que se trata de un planteamiento en el que han trabajado durante mucho tiempo, “porque ahora nos van a salir, los que no nos ven con buenos ojos y dicen que hablamos a la ligera, con que es algo nuevo, aunque lo cierto es que esto lo iniciamos desde antes de la campaña de 2006”.

Recordó que desde entonces habló de una propuesta para fortalecer Pemex, y que inclusive se escribió un libro con ese propósito; se planteó la necesidad de respaldar a la paraestatal y la forma de hacerlo sin recurrir a la privatización, dijo.

López Obrador enfatizó que las reformas entreguistas que presentó Calderón fueron frenadas por los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP), quienes al tomar la tribuna de ambas cámaras evitaron el madruguete con el que pretendían aprobar dichas iniciativas, como lo hicieron con las reformas al ISSSTE las que, “sin leerlas siquiera, aprobaron en menos de 72 horas”.

Cuando el FAP tomó las tribunas del Congreso “para frenar este segundo albazo”, los medios “se desgarraban” acusando a los legisladores de secuestro, de casi paralizar al país, reflexionó el tabasqueño. “Entonces en todos los noticieros, mañana, tarde y noche hablaban de ello; era un tema al que le dedicaban hasta 20 minutos en cada una de las emisiones radiofónicas o televisivas, pero ayer (martes), cuando tuvo lugar el primer debate de un tema fundamental para el país, que fue un logro justamente de nuestros legisladores al tomar las tribunas, le dedicaron apenas tres minutos, y es contra esa manipulación de la información que nos vamos a enfrentar, o quizá con cosas peores”, advirtió López Obrador a los brigadistas.

Ante un auditorio lleno de simpatizantes, en el centro de esta ciudad, el ex candidato presidencial enfatizó que si por parte del “gobierno espurio sigue la ambición de una minoría, sobre todo vinculada con las grandes empresas extranjeras, por quedarse con Petróleos Mexicanos y toda la renta petrolera del país, y por la otra la complicidad de los medios, particularmente de la televisión, por justificar este robo a la nación, nosotros tenemos que organizarnos, tenemos que seguir adelante y si ya conseguimos frenar el madruguete legislativo y evitar que se aprobara todo a espaldas del pueblo, debemos continuar con nuestra labor informativa para que cada vez un número mayor de mexicanos cuente con todos los elementos para defender lo que es patrimonio de todos”.

López Obrador llamó la atención nuevamente sobre el acuerdo que el “gobierno espurio” mantiene con las televisoras: “Los conocemos muy bien y no nos chupamos el dedo; ellos, los medios, salvo honrosas excepciones, van a dejar de informar y aunque sabemos cómo actúan no tenemos que enojarnos y menos con los conductores y comentaristas, ellos son vehículos que actúan de acuerdo con la política de sus empresas; son los propietarios de éstas que están estrechamente vinculados con el gobierno espurio; les digo esto porque se trata de entenderlos, de saber cómo funcionan, cómo actúan, de darnos cuenta que los poderosos del país cuentan con la televisión”.

Insistió en que por todos los medios a su alcance “van a tratar de bloquear todo lo relacionado con los debates en el Senado, pero no hay que olvidar que la verdad siempre se abre paso y llega hasta el último rincón del país”, dijo.

Destacó que después de los debates se va a proponer, a través de los legisladores del FAP en el Senado, que se lleve a cabo una consulta popular sobre el petróleo, porque la última palabra, subrayó, la va a tener el pueblo de México. Convocó a los brigadistas de esta entidad a informar casa por casa sobre este movimiento y “las terribles consecuencias” que tendría para el país la privatización de Pemex, y los convocó a congregarse en el Zócalo de la ciudad de México, el próximo 29 de julio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.