Usted está aquí: jueves 15 de mayo de 2008 Política Retoma Mouriño cabildeo sobre la reforma energética y la lucha antinarco

Retoma Mouriño cabildeo sobre la reforma energética y la lucha antinarco

Fabiola Martínez

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, retomará el contacto con dirigentes políticos en el contexto de la difusión de la reforma energética promovida por el presidente Felipe Calderón, así como la estrategia para el combate al crimen organizado.

Después de varios días de dedicarse fundamentalmente a atender asuntos de seguridad nacional, el responsable de la política interna del país empezó ayer su agenda con el presidente del Partido Nueva Alianza, Jorge Kahwagi, quien se pronunció en favor de los operativos de seguridad y de las enmiendas legales del sector energético.

“Tenemos que acabar de ver cuáles son los pros y los contras de todas las cosas que se proponen; obviamente lo que sí está fuera de discusión es la expropiación de Petróleos Mexicanos (sic). Me parece que está fuera de discusión desde el principio y es una bandera que ha querido tomar irresponsablemente López Obrador", dijo en entrevista el dirigente político y empresario.

Al término de la reunión con Mouriño, de quien dijo ser amigo, Kahwagi manifestó que habrá reuniones periódicas con el funcionario para que, al igual que con otros partidos, informe acerca de los avances en la lucha contra el crimen organizado y en el tema de la reforma energética, ahora que ha empezado el debate convocado por la Cámara de Senadores.

En ese punto, el dirigente del Panal señaló que la reforma no va al fracaso; al contrario, es una llamada de atención “porque no puede haber posiciones irreductibles de ninguna parte; tenemos que escuchar lo que conviene a México y no guiarse por ideologías partidistas (sic)”.

Desde la semana pasada el secretario de Gobernación ha ocupado prácticamente toda su agenda para atender los asuntos planteados en el llamado gabinete de seguridad nacional y con la posibilidad de entablar un diálogo con el Ejército Popular Revolucionario (EPR), por conducto de un grupo de mediadores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.