Usted está aquí: jueves 15 de mayo de 2008 Sociedad y Justicia “No era de dieces”, pero defendía sus ideas, coinciden maestros de Calderón

■ El Presidente agasajó en Los Pinos a sus ex mentores

“No era de dieces”, pero defendía sus ideas, coinciden maestros de Calderón

Claudia Herrera Beltrán

De la época estudiantil del presidente Felipe Calderón, sus maestros recuerdan que “no fue un alumno de 10”, pero disfrutaba sus clases y defendía sus posiciones.

Como el año pasado, el michoacano, junto con su esposa, Margarita Zavala, agasajó a quienes fueron sus profesores a lo largo de su vida estudiantil; hoy, algunos de ellos son sus colaboradores, como los secretarios de Energía, Georgina Kessel; de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, y el consejero jurídico de la Presidencia, Miguel Alessio Robles.

Al ritmo de sones jarochos y de música ranchera interpretada por el mariachi de la Secretaría de Marina, unos 50 invitados degustaron platillos mexicanos en la hondonada de Los Pinos y recordaron anécdotas de la infancia y juventud del Presidente.

“En pocas palabras, lo que dijo fue: ‘yo soy la hechura de ustedes. Lo que haga bien, lo que haga mal, es obra de ustedes, de lo que me hicieron a mí como maestros”, resumió José Jesús Rodríguez Tovar, quien imparte la materia seguridad social en la Escuela Libre de Derecho.

Impresionado por el detalle “muy amable, muy humano, muy académico” de su ex pupilo, Rodríguez, también magistrado del Tribunal Agrario en Ciudad Obregón, Sonora, bromeó con los reporteros: “espero que esto no lo publiquen: doña Margarita (Zavala) era más brillante como alumna, je, je, je”.

Luis Pazos, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, correligionario del Presidente y su maestro en la Libre de Derecho, definió a su ahora jefe: “a lo mejor no era de 10, pero disfrutaba sus clases”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.