Usted está aquí: jueves 15 de mayo de 2008 Sociedad y Justicia Mujeres, la mayoría de trabajadores del sector educativo nacional

Mujeres, la mayoría de trabajadores del sector educativo nacional

Carolina Gómez

De a cuerdo con datos del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), en México, alrededor de un millón 34 mil mujeres trabajan en el sector educativo, lo que representa 63 por ciento del total en el sector, en el cual sólo se desempeñan 610 mil hombres. En el contexto del Día del Maestro, el instituto precisó que la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo arroja que en las localidades urbanas la proporción de maestras respecto a maestros también es mayor, pues ellas representan 64.1 por ciento y los maestros 35.9, mientras que en las localidades rurales disminuye un poco (59 y 41por ciento). El Inmujeres refiere que el papel de las mujeres en el sector educativo es “de vital importancia en la vida de los niños y adolescentes, ya que tienen que combinar su rol de maestras con el de madres de familia, e incluso hasta sicólogas de sus alumnos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.