Usted está aquí: viernes 16 de mayo de 2008 Capital Impacta Prepa Sí los índices de deserción escolar

Impacta Prepa Sí los índices de deserción escolar

Rocío González y Ángel Bolaños

El programa de becas a estudiantes de nivel medio superior, Prepa Sí, permitió disminuir los índices de deserción escolar, de 18.5 por ciento que se registró al iniciar en octubre pasado, al cierre del ciclo escolar 2005-2006, a 6.5 por ciento al cierre del ciclo 2007-2008, en tanto que el promedio de calificaciones aumentó de una media de 7.65 puntos en una escala del 1 al 10, a 8.39, informó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Distrito Federal, Mario Carrillo Huerta.

El funcionario aseguró que estas cifras muestran que se están alcanzando los dos principales objetivos del programa: abatir la deserción escolar y mejorar los promedios de calificación.

A la fecha, el programa cuenta con 180 mil 362 beneficiarios, de los cuales 50.6 por ciento son mujeres y 49.4 por ciento hombres, quienes reciben un estímulo mensual. Estudiantes de la UNAM concentran el mayor volumen de los apoyos otorgados, 24.94 por ciento, mientras que por distribución territorial, el mayor porcentaje de estudiantes, 21.59 por ciento, habitan en la delegación Iztapalapa.

Carrillo explicó que el aumento en los promedios de calificación cambia la distribución de los montos de los estímulos: al iniciar sólo 10 por ciento de los jóvenes recibían 700 pesos, en abril aumentó a 11.74 por ciento, pero el cambio más significativo se registró con el aumento de quienes pasaron de recibir 500 a 600 pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.