Usted está aquí: viernes 16 de mayo de 2008 Capital Planea el gobierno construir 30 planteles

■ Dará mantenimiento a los deteriorados o en riesgo, dice Didriksson

Planea el gobierno construir 30 planteles

Rocío González y Ángel Bolaños

A finales de este mes, el gobierno capitalino pondrá en marcha un programa de mantenimiento integral para las escuelas públicas que se encuentran en riesgo o en un alto grado de deterioro en la ciudad de México, e inclusive, se tiene planeado construir entre 20 y 30 nuevos planteles en delegaciones con mayor demanda.

Así lo aseguró el secretario de Educación, Axel Didriksson, quien explicó que se convocó a las 16 delegaciones para integrar un fondo de coinversión de 500 millones de pesos, con el cual, de manera independiente a los recursos asignados para el mantenimiento de escuelas, se prevé rehabilitar en una primera etapa a cerca de 500 centros escolares.

La fecha límite que tiene cada gobierno delegacional para presentar sus proyectos vence el próximo 25 de mayo, refirió, al señalar que las obras serán realizadas por cinco cooperativas de trabajadores, entre albañiles, electricistas y carpinteros, que promueve la Secretaría del Trabajo.

El servidor público explicó que se dará prioridad a los planteles que se ubican en zonas de alto riesgo sísmico o hidrometeorológico, así como a los que requieren de un mejoramiento sustancial en su infraestructura.

Año con año, agregó, se intervendrá un número similar de escuelas, hasta cubrir la totalidad de los poco más de dos mil planteles. “Esperamos que a mediados del período de esta amnistración, en el 2010, tengamos un mejoramiento importante en toda la infraestructura escolar”, apuntó.

Indicó que como parte de este programa, también se tiene contemplado la construcción de escuelas con un modelo diferente del espacio escolar, sobre todo en delegaciones como Iztapalapa, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac, donde se asienta la población excluida de la educación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.