Usted está aquí: viernes 16 de mayo de 2008 Capital El miércoles, respuesta a la petición de apoyar consulta sobre reforma energética

■ Círigo recibió ayer solicitud formal del comité promotor

El miércoles, respuesta a la petición de apoyar consulta sobre reforma energética

Gabriela Romero y Raúl Llanos

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Víctor Hugo Círigo Vásquez, evadió en un principio dar respuesta concreta en torno a la solicitud que desde el 26 de abril hizo pública la senadora Rosario Ibarra de Piedra para que este órgano apoye la realización de una consulta ciudadana sobre la reforma energética que promueve el gobierno federal.

Ayer, al reunirse con más de una docena de las organizaciones que integran el comité promotor de la consulta ciudadana de la reforma energética, Círigo Vásquez precisó que “como presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa estoy listo para recibir la solicitud oficial de su parte”.

De inmediato, Alfredo Rojas Díaz Durán, integrante del comité promotor, le entregó la solicitud por escrito, al tiempo que le preguntó cuándo podrían tener una respuesta.

“La Comisión de Gobierno se reunirá el martes, ahí se revisará la solicitud que nos presente el diputado Humberto Morgan, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, y elaboraremos la respuesta que pudiéramos darles a conocer un día después”, respondió Víctor Círigo Vásquez.

El legislador perredista Humberto Morgan, quien desde hace tres semanas ha tenido reuniones con este comité, que incluso hace más de una semana se comprometió con ellos a presentar oficialmente la solicitud ante la Comisión de Gobierno, externó su confianza en que el órgano legislativo apoyará la consulta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.