Usted está aquí: viernes 16 de mayo de 2008 Política Desmentido

Desmentido

Israel Rodríguez

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) rechazó los señalamientos en torno a que el grupo Gándara-Censa, vinculado con la familia de Juan Camilo Mouriño, fue beneficiado en los trabajos de rolado de los postes para montar los aerogeneradores del proyecto eólico La Venta II, en Juchitán, Oaxaca.

Por medio de un comunicado, la CFE señala que Gamesa Eólica, SA de CV, informó que los trabajos fueron subcontratados a la empresa denominada Trinity Industries, ubicada en Huehuetoca, estado de México, y no a la española Gándara-Censa, como ha sido erróneamente difundido.

En la licitación pública internacional para la construcción del proyecto eólico La Venta II, en el istmo de Tehuantepec, participaron las empresas Iberdrola, Gamesa, Mitsubishi, Elecnor, Areva, General Electric, Siemens, Abengoa e Industrias IEM.

El consorcio que ganó el concurso lo integran las empresas Gamesa Eólica, Sociedad Unipersonal/Iberdrola Ingeniería y Consultoría México. El fallo del concurso fue el 10 de agosto de 2005, la construcción se inició el 9 de septiembre del mismo año y concluyó el 5 de enero de 2007.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.