Usted está aquí: viernes 16 de mayo de 2008 Política Avala el PAN que López Obrador intente explorar procedimientos institucionales

Avala el PAN que López Obrador intente explorar procedimientos institucionales

Fabiola Martínez

Para la cúpula panista, el arranque del debate sobre la llamada reforma energética fue “positivo”, y consideró que la participación de Claudia Sheinbaum (con la lectura de un mensaje de Andrés Manuel López Obrador en el Senado de la República) significa un avance en el “reconocimiento de los procedimientos institucionales” del ex candidato presidencial.

Lo anterior fue analizado, en un encuentro privado, por el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño; Santiago Creel y Héctor Larios, coordinadores de senadores y diputados panistas, respectivamente, y el dirigente nacional del blanquiazul, Germán Martínez.

En la cita vespertina, realizada en el despacho de Mouriño, los dirigentes delinearon la estrategia para la segunda semana de debates, que contará con la participación de constitucionalistas y gobernadores.

De acuerdo con fuentes consultadas, la salida de Germán Martínez, en el arranque del debate, no fue tema en la conversación ni motivo de queja contra el dirigente del PAN, porque –justificaron– se había acordado que los dirigentes partidistas estuvieran sólo en una etapa de la discusión.

Lo que sí analizaron fue la presencia de la ex funcionaria del gobierno capitalino, coordinadora de parte del movimiento de resistencia civil contra la apertura de la industria petrolera al capital privado, identificado como las adelitas, fundamentalmente por la participación de mujeres.

Los panistas afirman que la difusión y presencia en el Senado de un personaje muy cercano a López Obrador, representa que el “gobierno legítimo” intenta explorar procedimientos institucionales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.