Usted está aquí: viernes 16 de mayo de 2008 Política PGR atrae las pesquisas sobre el doble homicidio

PGR atrae las pesquisas sobre el doble homicidio

De la Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR) ejerció su facultad de atracción, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos en contra de Periodistas (FEADP), para investigar el asesinato de las locutoras triquis Felícitas Martínez Sánchez y Teresa Bautista Medina, ejecutadas el 7 de abril en el poblado de San Juan Copala, Oaxaca.

En un comunicado, la dependencia se refirió al hecho sin mencionar que trabajaban en la radio comunitaria La voz que rompe el silencio. Tampoco se informa que se trató de un homicidio, únicamente destacó que indagará los hechos, “pese a no ser un caso del orden federal”.

En tanto, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno de Oaxaca medidas cautelares en favor de los integrantes de la radio comunitaria La voz que rompe el silencio, para otras los deudos de las víctimas y para dos locutoras de la misma estación que acompañaban a las indígenas el día en que fueron asesinadas.

En un comunicado, la CNDH recordó que por la trascendencia de los hechos y en respuesta a la petición de organizaciones nacionales e internacionales defensoras de derechos humanos, atrajo el caso e inició su investigación al día siguiente de lo ocurrido, y continuará las actuaciones que sean necesarias hasta emitir una resolución.

Agregó que hasta la fecha cuenta con los testimonios de las personas lesionadas, del personal de la radio comunitaria –que emite en San Juan Copala, en la zona de Putla de Guerrero– y de familiares de las agraviadas, y solicitó información sobre los hechos a la Procuraduría General de Justicia del estado de Oaxaca y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de la entidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.