Usted está aquí: sábado 17 de mayo de 2008 Capital Difundirá la SSP-DF imágenes de personas detenidas por robo de autos

■ En 2007 sólo 35% de los detenidos quedaban presos: Joel Ortega

Difundirá la SSP-DF imágenes de personas detenidas por robo de autos

Agustín Salgado

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) hará pública la relación de las personas que ha detenido por su presunta responsabilidad en el robo de automóviles, sin importar si las autoridades judiciales o ministeriales determinaron su inocencia.

Al participar en una reunión de trabajo en el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (Infodf), el jefe de la policía capitalina, Joel Ortega Cuevas, señaló: “vamos a subir a todas las bandas de coches que se han desmantelado y otros, en donde nosotros diferimos de la resolución que tomó el Ministerio Público o el juez, ya que tenemos la certeza de que esas personas se robaron los coches y lo vamos a subir a la pagina de Internet (de la dependencia) para que la gente pueda identificarlos”.

En este orden de ideas, el servidor público, aseguró que durante 2007 únicamente 35 por ciento de las 2 mil 500 personas aprehendidas por este delito fueron consignadas.

“Se trata de que los ciudadanos puedan decir ‘a mí me asaltaron en la colonia Narvarte o la Del Valle’ y que entren y observen las fotografías (de las personas detenidas) que es un inventario de unas 2 mil 500 imágenes”.

Ortega Cuevas reconoció el aumentó en el robo de vehículos en lo que va del año y reiteró la necesidad de que los automóviles modelo 2008 en adelante cuenten con la tecnología de localización vía satelital: “vamos a cerrar la información del primer cuatrimestre, y vemos que se roban 1.5 autos más que el año pasado, por ello tenemos que hacer el esquema para que la gente que compra autos 2008 adquieran el GPS o sistema de localización. La semana que entra vamos a visitar todas las agencias distribuidoras de autos para hacer esta campaña de difusión y le pediré a la Secretaría de Transportes y Vialidad que me dé el banco de vehículos que se han matriculado durante el primer cuatrimestre para invitarlos (a los dueños) a que pongan este instrumento”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.