Usted está aquí: sábado 17 de mayo de 2008 Capital Ebrard: peligran avances por alzas de granos

Ebrard: peligran avances por alzas de granos

Ángel Bolaños Sánchez

Al afirmar que la tendencia internacional de incremento en los precios de los granos básicos no es un fenómeno estacional, sino permanente y estructural, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, advirtió que a nivel nacional no se cuenta con una política que amortigüe el impacto que esto tendrá en el país y que se traduciría en perder, en muy poco tiempo, los avances que se han logrado en términos sociales.

Por ello, ante lo que llamó una “sistemática política de omisión” por parte de las autoridades federales, “vamos a tener que estar alertas y hacer un esfuerzo muy grande para amortiguar sus efectos” en la capital.

El mandatario capitalino dijo que si bien la ciudad cuenta con una serie de programas orientados a disminuir los grandes desequilibrios sociales, existen en el ámbito nacional, impactos y políticas de carácter regresivo, por acción u omisión, que obligan a ampliar las políticas de gobierno.

Ejemplo de ello es el incremento de los precios en productos de la canasta básica, como el huevo y la tortilla, de alrededor de 30 por ciento en lo que va del año.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.