Usted está aquí: sábado 17 de mayo de 2008 Capital Presentan guía con programas y servicios del GDF

Presentan guía con programas y servicios del GDF

Ángel Bolaños Sánchez

El Gobierno del Distrito Federal, presentó una guía que contiene 133 programas y 77 servicios sociales que ofrece la administración local y, que a decir de la investigadora de la UNAM, Alicia Ziccardi Contigiani, contribuye a que los ciudadanos establezcan una relación de mayor cercanía con las autoridades para el ejercicio de sus derechos sociales sin recurrir a intermediarios o grupos clientelares.

La publicación de este documento limita la posibilidad de que se violen los derechos sociales de los capitalinos al evitar discrecionalidades haciendo públicos los requisitos, autoridades responsables y formas de acceso.

Estos programas representan una década de trabajo pues muchos se iniciaron en 1997, y se han mantenido, ampliado y reforzado con el objetivo de lograr una sociedad más equitativa.

Ziccardi dijo que esta guía “contribuye a la construcción de una cultura de la información para la democracia, sentando las bases para una relación diferente entre los gobernantes y los gobernados”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.