Usted está aquí: sábado 17 de mayo de 2008 Mundo Dura crítica de Barack Obama al presidente George W. Bush

Dura crítica de Barack Obama al presidente George W. Bush

Reuters

El precandidato presidencial demócrata Barack Obama criticó duramente ayer al presidente estadunidense George W. Bush por sugerir que a los demócratas les gustaría complacer a terroristas y dijo que semejante “propagación del temor” no funcionaría.

Obama también prometió reunirse con líderes de naciones hostiles como Irán si es electo presidente y dijo que el mandatario de su país contribuyó al ascenso de Irán en Oriente Medio al lanzar la guerra de Irak, lo que provocó que Bagdad dejara de ser un contrapeso a su vecino.

El precandidato acusó a Bush de “exactamente el tipo de ataque horroroso que ha dividido al país y que nos aliena del mundo”, e incluyó en sus críticas al precandidato presidencial republicano John McCain.

El senador de Illinois se atuvo a su postura de que Estados Unidos debería mantener negociaciones diplomáticas con Irán y dijo a reporteros que si es electo presidente se reunirá, con preparación pero sin condiciones, con líderes que Bush ha evitado: el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, el sirio Bashar Assad, el norcoreano Kim Jong-il y el venezolano Hugo Chávez.

“Están tratando de engañarlos, de asustarlos, y no están diciendo la verdad. Y la razón es que no pueden ganar un debate de política exterior con sus méritos. Pero no funcionará”, manifestó Obama, precandidato favorito demócrata para enfrentar a McCain en la elección presidencial de noviembre próximo.

El senador afroestadunidense agregó que Bush y McCain estaban buscando “el tipo de tráfico del temor, de propagación del temor, que no nos ha permitido ser en realidad más seguros”.

Bush desató el jueves anterior una avalancha de indignación demócrata al decir en un discurso en Jerusalén que algunos políticos buscarían el “falso consuelo de la contemporización” negociando con grupos militantes como las organizaciones palestinas Hamas y Hezbollah, e Irán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.