Usted está aquí: sábado 17 de mayo de 2008 Política Pese al Operativo Chihuahua hubo 7 ejecuciones del crimen organizado

■ Investiga la PGR cargamento de mil 200 kilogramos de cocaína

Pese al Operativo Chihuahua hubo 7 ejecuciones del crimen organizado

De los corresponsales

A pesar del reforzamiento del Operativo Conjunto Chihuahua, con el arribo de más de 400 militares para patrullar calles e instalar retenes en diversos puntos de Ciudad Juárez, siete personas fueron asesinadas en esa localidad fronteriza en horas recientes.

La mañana de este viernes tres personas que circulaban a bordo de un vehículo tipo Hummer fueron atacadas por un grupo armado, a la altura de la avenida Óscar Flores, cerca del centro de la ciudad.

Con heridas de rifle AK-47, dos de las víctimas fueron trasladadas al Hospital Juárez, pero murieron cuando recibían atención médica, en tanto que la tercer persona falleció metros antes de ingresar al nosocomio. Fueron identificados por sus familiares como Jesús Covarrubias, su hijo Juan Manuel Covarrubias y Hugo (N)

En el municipio de Juan R. Escudero, Guerrero, un policía auxiliar preventivo del municipio de Chilpancingo, identificado como Florentino Téllez Jiménez, fue ejecutado de nueve balazos.

Mientras, la Policía Estatal Investigadora de Sonora reportó el hallazgo del cadáver de un hombre aun no identificado en el kilómetro 187 de la carretera Navojoa-Fundición.

Hallan cabeza en Nayarit

La cabeza de un hombre fue encontrada ayer en la esquina de las calles Amapa y Camichín, de la colonia Los Sauces, en Tepic, Nayarit, informó el director de la Policía Estatal Investigadora (PEI), Javier García Paniagua, quien señaló: “este es un hecho aislado, que jamás había ocurrido en Nayarit”, concluyó.

Por otro lado, la PGR investiga el destino de mil 200 kilogramos de cocaína base incautadas por el Ejército en la región sur de Campeche, las cuales, de acuerdo con las primeras investigaciones, iban a ser trasladadas hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde estaba pactada la entrega.

Mientras que el gobernador, Jorge Carlos Hurtado Valdez, aseguró que hay dos detenidos como resultado de este operativo, trascendió que son ocho las personas detenidas como presuntos cómplices de la operación.

Se confirmó que el Ministerio Público de la federación radicó la averiguación previa AP/PGR/CA- MP/ESC-I/58/008, por delitos contra la salud.

La droga se mantiene en el 11 Regimiento de Caballería Motorizada, con sede en Escárcega, y podría ser trasladada a la 33 Zona Militar de la capital.

Rubén Villalpando, Sergio Ocampo, Ulises Gutiérrez, Jesús Narváez y Lorenzo Chim

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.