Usted está aquí: sábado 17 de mayo de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Jóvenes distribuyen información sobre la homofobia, en imagen de archivo

México, segunda nación de AL en asesinatos por homofobia

Ángeles Cruz Martínez

México es el segundo país con mayor índice de crímenes por homofobia en América Latina, sólo después de Brasil, con 420 homicidios registrados en 11 años y otros 800 que no se denunciaron. Aunque el combate al estigma y la discriminación que padece la comunidad gay está entre las prioridades de la Secretaría de Salud, no se ha traducido en campañas ni acciones específicas para reducir los ataques a este sector, advirtió Alejandro Brito, director de la organización civil Letra S.

 

Entra en vigor convención mundial sobre derechos de personas con discapacidad

De la Redacción

 

“Discriminación en el AICM”

Triunfo Elizalde

 

Internet ayudará a solucionar los 5 retos del Plan Nacional de Desarrollo: Conacyt

Emir Olivares

El uso de la Internet debe contribuir a solucionar los cinco retos nacionales planteados por Felipe Calderón en el Plan Nacional de Desarrollo: combate a la pobreza, lograr una economía competitiva, legalidad y estado de derecho, desarrollo natural sustentable y una democracia eficaz, aseguró el director de Conacyt, Juan Carlos Romero Hicks.

 

Examen de ingreso a la UAM, este fin de semana

Emir Olivares Alonso

 

Entregan toma de nota a nuevo líder del STIASRM

Carolina Gómez Mena

 

Sobrecargos rechazan propuesta salarial

Carolina Gómez Mena

 

Visiones que llegan a los hombres cuando duermen

Robert Fisk

Cuando era pequeño, tenía una pesadilla recurrente en la que siempre aparecía el perro de mi abuelo. Arthur Rose tenía un labrador llamado Sir Lancelot, al que nos referíamos con el diminutivo Lance. Yo adoraba a ese perro. Creo que él también me quería, porque jugábamos a las carreras en los enormes jardines de Arthur, y si yo trataba de hacerlo tropezar, él intentaba hacer lo mismo conmigo, y cuando yo quedaba tumbado en el suelo se sentaba de espaldas a mí y sacudía su pesada y poderosa cola sobre mi cara.