Usted está aquí: domingo 18 de mayo de 2008 Capital Acciones vigentes

Acciones vigentes

En la actualidad, el Gobierno del Distrito Federal cuenta con siete programas específicos para garantizar el derecho a la alimentación en la ciudad:

* Programa de apoyo a familias consumidoras del leche Liconsa.

* Desayunos escolares.

* Atención en centros asistenciales.

* Apoyos para proteger la agricultura urbana.

* Apoyos con módulos comunitarios y familiares para el mejoramiento de traspatios.

* Pensión alimentaria para adultos mayores de 70 años residentes en el Distrito Federal.

* Despensas a la población prescolar, escolar, personas y familias vulnerables.

Este último mediante cuatro subprogramas:

* Asistencia a Familias en Desamparo, para mujeres embarazada o en lactancia.

* Despensa de productos básicos y orientación alimentaria para menores de cinco años, personas adultas mayores o con discapacidad.

* Apoyo alimentario para mejorar la nutrición de niñas y niños con desnutrición que van a una escuela de prescolar pública.

* Asistencia alimentaria a personas, familias vulnerables, personas adultas mayores de 70 años con alguna enfermedad crónico degenerativa, con VIH-sida que no tenga prestaciones sociales.

El catálogo de programas y servicios sociales del Gobierno del Distrito Federal define el derecho a la alimentación como “el derecho que tenemos todos y todas a contar con una alimentación sana, en cantidad y calidad suficiente, para alcanzar un pleno desarrollo y un nivel de vida adecuado, indispensable para crecer, reponer el desgaste que tenemos con las actividades que realizamos día con día y protegernos de las enfermedades”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.