Usted está aquí: domingo 18 de mayo de 2008 Capital A golpes retiran a vendedores del jardín Hidalgo

A golpes retiran a vendedores del jardín Hidalgo

Alejandro Cruz y Agustín Salgado

Otro enfrentamiento se suscitó entre personal de la delegación Coyoacán y artesanos y comerciantes del centro histórico de esa demarcación. Los hechos ocurrieron después de las 10 de la mañana de ayer, cuando dos vendedores, que dijeron contar con un amparo que les permite laborar en la zona, intentaron instalar sus puestos en las inmediaciones del jardín Hidalgo.

Sin embargo, personal de vía pública de la demarcación se presentó en el lugar para impedir la instalación de los puestos, por lo que empezaron los empujones y los golpes, y aunque no hubo lesionados graves, los comerciantes denunciaron que al menos 13 de sus compañeros fueron agredidos, entre ellos una indígena con su hijo en brazos.

Por la tarde, 10 personas se presentaron en la agencia 22 del Ministerio Público para levantar una denuncia de hechos.

Hilda Guevara, representante legal de los artesanos, indicó: “presentamos la denuncia por lesiones, abuso de autoridad y violación a una orden judicial. Agregó que en lo personal también denunció al señor Leopoldo Valenzuela (director de Mercados de la delegación Coyoacán) por amenazas”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.