Usted está aquí: domingo 18 de mayo de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Aumentar la asistencia a los museos, entre los retos para las autoridades. La imagen, en el de Arte Moderno

Los tesoros del país, resguardados en recintos obsoletos y sin recursos

Mónica Mateos-Vega

De todas las necesidades que tienen los museos en México, dos son las principales: visitantes y recursos. Con esos deseos a cuestas llegan los mil 107 recintos que hay en el país a la celebración este domingo del Día Internacional de los Museos.

 

Las celebraciones, desde jornadas nocturnas hasta el mundo virtual

Alondra Flores

El museo, más allá de la concepción como espacio físico que resguarda objetos valiosos, será el protagonista de una celebración global con motivo del Día Internacional de los Museos. Desde la premisa de templos que invitan a cohabitar con las musas del conocimiento y el deleite, en México y todo el mundo se organizan actividades con el objetivo de vincular a la sociedad con estos espacios.

 
Aspecto de La Tallera con algunos de los murales que está pintando Rafael Cauduro

A más de tres décadas de su muerte, se cumple deseo de Siqueiros en La Tallera

Mónica Mateos-Vega (Enviada)

Cuernavaca, Mor. A 34 años de su muerte, por fin se está cumpliendo la última voluntad del pintor David Alfaro Siqueiros, quien legó a México su casa-estudio de Cuernavaca, conocida como La Tallera, para que sus colegas artistas llevaran a cabo proyectos de arte público.

 

Cabaret virreinal retoma celebraciones de conventos

Ángel Vargas

Ir del cielo al infierno puede ser algo divertido e interesante. Más cuando el camino es el ingenio, construido a partir de información histórica y humor pícaro, además del empleo de expresiones artísticas tan gozosas y atractivas como la música, el canto y el baile

 

Hallan en Copán la pieza de jade más grande

Notimex

Tegucigalpa, 17 de mayo. Arqueólogos hondureños encontraron en el Parque de Copán, unos 500 kilómetros al occidente de esta capital, lo que es hasta el momento la pieza de jade más grande que se haya descubierto en los países del Mundo Maya. Así lo dio a conocer el ministro de Turismo de Honduras, Ricardo Martínez, al inaugurar ayer aquí el quinto Congreso Nacional de Turismo, al que asisten el ministro de Turismo de Cuba, Alex Trujillo, y el director general del Consejo de Promoción Turística de México, Oscar Fitch. El funcionario explicó que la pieza fue encontrada en fecha...

 

Vox Libris

Dos de cuatro

De libros y leyes

Una llave y un armario

Cursi, cursi, cursi

A matar se ha dicho

Opinión

Nostalgia de una crónica social
Bárbara Jacobs