Usted está aquí: domingo 18 de mayo de 2008 Deportes Espectacular rebase de Sergio Pérez para ganar en Monza

■ Segunda victoria de la campaña en la Fórmula Tres Británica

Espectacular rebase de Sergio Pérez para ganar en Monza

■ El jalisciense, quien encabeza la categoría, arrancó desde el sitio 14

Agencias

Ampliar la imagen Sergio Pérez (centro), comparte el podio con Brendon Hartley y Oliver Turvey Sergio Pérez (centro), comparte el podio con Brendon Hartley y Oliver Turvey Foto: cortesía Escudería Telmex

El mexicano Sergio Pérez brindó un manejo ejemplar en el autódromo Nazionale de Monza, Italia, donde rebasó a 13 rivales para sumar el segundo triunfo en la campaña de la Fórmula Tres Británica clase internacional, en la que es líder.

“Ha sido la mejor carrera que he hecho en toda mi vida, por todos los aspectos que estuvieron involucrados”, manifestó el piloto del equipo T-Sport/Honda, quien arrancó desde el puesto 14 por percances que enfrentó en la calificación, pues en los ensayos había sido el más veloz, incluso bajo lluvia.

“Arranqué muy atrás, pero fui remontando posiciones; aunque en la largada quedé un poco rezagado, llegué a la primera curva con un buen auto y balance que nos permitió rebases. Pocas vueltas después, ya estaba peleando las primeras posiciones. Fue cuando superé a los punteros (Sam Abay y Jaime Alguersuari). Tomé el liderato y no lo solté”, relató el piloto al despacho informativo de la escudería Telmex.

A cinco vueltas del final, Pérez tomó el riesgo de no entrar a pits para realizar el cambio de neumáticos por la lluvia presente en algunos sectores del mítico trazo italiano, de 5.8 kilómetros.

“Aproveché para tomar la punta, y los que me seguían peleaban por su posición; eso me dio ventaja, más de cuatro segundos, pero empezó a llover en la zona de la curva parabólica. Seguí dando vueltas y vaya que tuve problemas en esa curva, primero porque traía slicks (neumáticos para seco) y cuando llueve en Monza es muy difícil ver; además tenía poco agarre en general. Sí sufrí.”

Checo, al mando de su Dallara/Mugen Honda, cruzó la meta por delante de los británicos Brendon Hartley y Oliver Turvey, ambos de Dallara/Mercedes HWA.

En el campeonato, el jalisciense marcha líder con 60 puntos, arriba de Turvey (47) y Hartley (45). Este domingo se corre la segunda fecha de la cartelera doble en Monza, donde Pérez buscará ampliar la ventaja.

Otro mexicano, Pablo Sánchez, debutó con un séptimo puesto en la carrera inaugural de la Fórmula Master internacional, en Valencia, donde la victoria fue para el holandés Chris van der Drift, seguido del danés Kasper Andersen y el alemán Michael Ammermuller.

Por su parte, Mario Domínguez tuvo un nuevo percance camino a su posible participación en las 500 millas de Indianápolis.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.