Usted está aquí: domingo 18 de mayo de 2008 Política Matan en Juárez a delegado de la Profeco

■ Dejan seis muertos ataques del crimen organizado en Sonora, Tamaulipas y Guerrero

Matan en Juárez a delegado de la Profeco

De los corresponsales

Un comando asesinó al delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Chihuahua, Carlos Camacho Alcázar (ex diputado federal panista), al restaurantero Luis Carlo Chong en Ciudad Juárez, y a otra persona no identificada.

Javier Camacho, hermano del delegado, dijo que su familiar telefoneaba cuando hombres encapuchados y armados arribaron a su domicilio en dos camionetas negras, sin placas. Tocaron la puerta, al verlos, dijo a su interlocutor que eran militares y que saldría a ver qué buscaban.

Cuando salió fue amagado y, junto con sus dos acompañantes, subido a un vehículo sin matrícula que más tarde fue localizado en la colonia Melchor Ocampo, con las víctimas dentro ejecutadas y amordazadas.

El dirigente municipal del PAN, Gustavo Muñoz Hepo, exigió esclarecer el crimen y manifestó su preocupación por los altos niveles de inseguridad en esta frontera.

Horas antes fue localizada otra persona ejecutada en un auto sin placas y con engomados del Canal 44 de televisión de Juárez. Extraoficialmente se informó que se trata del abogado Miguel Alcocer. Otro hombre fue atacado por un grupo de encapuchados que lo mataron fuera del bar El Elegante.

Además de estas cinco muertes, presumiblemente relacionadas con el crimen organizado, este sábado fueron asesinadas otras seis personas y localizados los cuerpos de dos más en Sonora, Tamaulipas y Guerrero.

Tres murieron cuando otros tantos sujetos les dispararon en Nogales, Sonora. Las víctimas son Manuel Ignacio Chávez Trujillo, Abraham González Mungaray y Conrado Padilla Islava. La policía investigadora dijo que fueron encontrados los restos de Eric Martínez Beltrán (ejecutado) y un desconocido en zonas despobladas de Hermosillo y Cajeme.

La Procuraduría General de la República informó que fuerzas federales localizaron en un rancho de Reynosa, Tamaulipas, una fosa con dos cadáveres, uno presentaba dos orificios de bala. En el predio fueron detenidas cuatro personas, cartuchos y un vehículo.

Balean a jefe policiaco en Tijuana

En Tijuana, el subdirector operativo de la policía preventiva de Baja California, Juan Miguel Guillén, resultó herido con un arma de grueso calibre cuando un comando atacó a un grupo de esa corporación la noche del viernes en las inmediaciones de la clínica 1 del Seguro Social. Horas después dos de las camionetas usadas fueron localizadas y se incautó un arma automática.

Abad Cipiano Bertín, director de seguridad pública de Zirándaro, Guerrero, y 15 policías preventivos renunciaron a sus cargos debido a la violencia imperante en esa región, informó Heriberto Salinas Altés, secretario de Seguridad Pública y Protección Civil estatal. Fueron enviados elementos de la Policía Federal Preventiva y de la estatal “hasta contratar a nuevos elementos”.

La policía investigadora ministerial de Guerrero informó que cuatro individuos que viajaban en dos camionetas ejecutaron de nueve balazos, uno en la cabeza, a Teresa García Hernández, en Vallecitos de Zaragoza, municipio Zihuatanejo, cuando se disponía a abrir su restaurante.

Erit Montúfar Mendoza, director de la corporación, dijo que siete jóvenes que se dirigían a Acapulco fueron levantados por un comando que viajaba en tres vehículos en el tramo Chilpancingo-Ocotito, de la Autopista del Sol, cuando viajaban en una camioneta con placas de Quintana Roo. Más tarde fueron localizados; dos están heridos.

Ceferino Tejeda Uscanga, director general de Prevención y Readaptación Social del gobierno de Veracruz, informó que 40 internos del reclusorio Duport-Ostión fueron reubicados en otros penales de la entidad por el temor de otra incursión armada como la que el viernes sacó a seis reos presuntamente ligados al crimen organizado.

Rubén Villalpando, Antonio Heras, Ulises Gutiérrez, Sergio Ocampo, Andrés Timoteo y Gabriel León

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.