Usted está aquí: lunes 19 de mayo de 2008 Deportes Santos, a semifinales; enfrentará al Monterrey de La Volpe

■ En el otro duelo del Clausura 2008 Cruz Azul se medirá contra San Luis

Santos, a semifinales; enfrentará al Monterrey de La Volpe

■ El cuadro de la Comarca Lagunera empató en insípido juego con Necaxa, al que dejó fuera del torneo con global de 3-2

■ Polémico penal del silbante Morales en favor de los Guerreros

Agencias

Ampliar la imagen Los santistas festejan su pase a la siguiente ronda, luego del empate en el juego de vuelta contra Necaxa Los santistas festejan su pase a la siguiente ronda, luego del empate en el juego de vuelta contra Necaxa Foto: Notimex

Torreón, Coah., 18 de mayo. Con un pobre espectáculo y de manera sufrida, Santos Laguna se ubicó en semifinales, fase en la que enfrentará al Monterrey.

Los de La Comarca estuvieron lejos de su mejor juego. Apenas empataron a un gol ante Rayos, al que eliminaron con global de 3-2.

El resultado también definió la otra semifinal, que será entre Cruz Azul y San Luis.

Los necaxistas tomaron ventaja con anotación de Pablo Quattrocchi, al minuto 56, y cuando con más ahínco buscaban el tanto que les daría el pase, el silbante Mauricio Morales marcó un polémico penal en favor de Santos, que concretó Juan Pablo Rodríguez al 80 de acción.

El primer tiempo concluyó sin anotaciones, porque lejos de lo esperado, dada su condición de local, Santos saltó a la cancha con una propuesta conservadora, consciente de que el marcador parcial lo favorecía y el obligado al desgaste era el Necaxa.

El conjunto aguascalentense controló el balón el primer cuarto de hora. Al minuto ocho Ángel Reyna forzó al guardameta Oswaldo Sánchez a hacer un desvío, luego el delantero chocó con Fernando Ortiz y éste quedó lesionado, por lo que debió ser relevado por Juan Pablo Santiago.

Los Guerreros lograron equilibrar en cuanto a posesión del esférico, pero tuvieron pocas llegadas, hasta que al minuto 33 Walter Lorito Jiménez sacó un peligroso tiro. El portero Omar Ortiz se lanzó a la izquierda y logró desviar, aunque todavía el balón pegó en el poste antes de alejarse.

En el graderío del estadio Corona la acción era más llamativa, toda vez que prendió la violencia entre porras albiverdes que se tundieron antes de ser apaciguadas por la policía.

En el complemento, ambos equipos parecieron recordar su historia reciente. Santos, que fue la mejor ofensiva durante el torneo regular, con 36 dianas, dio la impresión de estar más decidido al ataque y la punta de lanza fue el ecuatoriano Christian Benítez.

Rayos, el cuadro con la mejor defensa, con apenas 12 tantos aceptados, parecía dispuesto a morir antes que recibir gol.

No obstante, el defensa Quattrocchi se encargó de meterlos en la pelea después de que Reyna remitió un centro desde la derecha y Pablo llegó con sorpresa para cabecear a la izquierda de Oswaldo.

El juego ganó intensidad, el técnico local Daniel Guzmán sacó a Oribe Peralta e ingresó a Francisco Torres, mientras la dupla Benítez-Ludueña se hizo presente con un servicio del ecuatoriano al argentino, pero el Hachita remató con un derechazo infame demasiado elevado.

Los pupilos de Salvador Reyes estaban motivados y con enjundia buscaron el segundo tanto. Reyna corrió por izquierda, se hizo un autopase y remitió un centro que con apuros despejó la defensa local.

El público por fin se unió para apoyar a los suyos al grito de “¡Santos-Santos!” Los nervios hicieron presa de los de casa y Édgar Castillo regaló un tiro de esquina, pues el acoso de los rojiblancos era más agobiante que los 33 grados de calor.

El silbante Morales pecó de rigorista al decretar la pena máxima por un empellón que parecía accidental del Gato Ortiz sobre Benítez, cuando el esférico ya había superado a ambos. Al cobro llegó el Chato Rodríguez, quien disparó a la derecha del portero que se lanzó al lado contrario.

Santos quiso hacer más honroso el pase a semifinales, buscó otro gol, pero el Gato Ortiz resolvió todo y tuvo la suerte de que un tiro de Benítez se estampó en la horquilla derecha.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.