Usted está aquí: lunes 19 de mayo de 2008 Economía Retoma Ecuador pláticas para renovar a Porta concesión celular

Retoma Ecuador pláticas para renovar a Porta concesión celular

Notimex

Quito, 18 de mayo. El Consejo Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador (Conatel) oficializó la reanudación de las negociaciones con la operadora de telefonía celular Porta, filial de la mexicana América Móvil, para renovar su concesión.

El diario El Comercio informó que ese organismo resolvió además suspender la auditoría de Porta, que había ordenado el 29 de abril. En esa ocasión Conatel rechazó una oferta de Porta por 307 millones de dólares para renovar su concesión por 15 años, porque distaba de los 480 millones de dólares a los que aspiraba el gobierno. Sin embargo, conversaciones al más alto nivel entre ejecutivos de América Móvil y el gobierno posibilitaron la reapertura de las negociaciones.

El diario aseguró que en los próximos días la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones convocará a Porta a una nueva reunión para avanzar en las negociaciones. Ecuador también afina detalles sobre la renovación de la concesión con Movistar, de Telefónica de España.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.