Usted está aquí: lunes 19 de mayo de 2008 Política Violencia de narcos, pretexto oficial para minimizar desapariciones: grupos rebeldes

■ La crisis que azota Guerrero, culpa de Zeferino Torreblanca y corriente perredista, acusan

Violencia de narcos, pretexto oficial para minimizar desapariciones: grupos rebeldes

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

Chilpancingo, Gro., 18 de mayo. El Comando Popular Revolucionario La Patria es Primero y Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejército del Pueblo señalaron que, mientras “la violencia mafiosa ha producido miles de levantones y asesinatos en el país, también la violencia contrainsurgente ha seguido cobrando cientos de víctimas; en los últimos tres años Guerrero registra mil 500 asesinatos ligados al narcotráfico”, con los que se busca minimizar el caso de 28 desaparecidos políticos ocurridos durante el mismo periodo.

En un comunicado difundido en el aniversario de la masacre de Atoyac del 18 de mayo de 1967, que obligó a Lucio Cabañas a guarecerse en la sierra, los grupos guerrilleros denunciaron: “tras esta cortina de humo y de terror, el gobernador Zeferino Torreblanca, compadre del general contrainsurgente y mafioso Arturo Acosta Chaparro, ha satisfecho las exigencias del gobierno federal y del gran capital trasnacional, arrebatando tierras, aguas, playas y bosques a sus dueños”.

También afirmaron: “el pueblo bien sabe quiénes son los responsables de la crisis y la violencia que azota el país; en Guerrero (...) son Zeferino Torreblanca y los miembros de la corriente perredista que lo postularon al gobierno”. Aseguraron que aún actúan bandas como el “grupo contrainsurgente y mafioso de Ulises Ruiz, conocido como La Burbuja”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.