Usted está aquí: lunes 19 de mayo de 2008 Política En la mira del IFE, la actuación de Irma Pía González Luna

■ Podría haber violado restricciones a la publicidad en radio y tv

En la mira del IFE, la actuación de Irma Pía González Luna

Alonso Urrutia

El Instituto Federal Electoral (IFE) estudia la posibilidad de iniciar un procedimiento por violaciones al artículo 134 constitucional –restricciones a la publicidad de funcionarios públicos en medios electrónicos– contra la responsable de regular esa área: Irma Pía González Luna, quien funge como subsecretaria de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con las consideraciones que está revisando el IFE, González Luna –hermana de la consejera electoral Teresa González Luna– apareció en un anuncio del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Radio y Televisión, lo cual supone que podría haber trasgredido la imposibilidad de aparecer en promocionales.

Conforme a las reformas de orden constitucional, los funcionarios de los tres niveles de gobierno y de los poderes federales tienen restringida la aparición en anuncios de radio y televisión, para evitar la promoción personalizada de su figura.

Por ahora, el IFE valora los elementos de prueba que pudieran considerarse indicios de la presunta violación de disposiciones legales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.