Usted está aquí: martes 20 de mayo de 2008 Capital La ALDF sin agenda, pese a tener el extra en puerta

■ Iniciativas duermen el sueño de los justos

La ALDF sin agenda, pese a tener el extra en puerta

Raúl Llanos Samaniego

A cuatro días hábiles de que la Asamblea Legislativa inicie el periodo extraordinario de sesiones, los diputados no tienen ningún dictamen listo para agendarlo en el orden del día.

Las iniciativas de ley o de reformas que impulsa un grupo de legisladores perredistas “duermen el sueño de los justos”, pues las comisiones en las que deberían debatirse y dictaminarse, no han podido sesionar por la ausencia de los representantes populares, lo que en algunos momentos ha sido calificado de “boicot” a su trabajo.

En el caso de los programas de desarrollo urbano de cinco delegaciones, ha sido imposible discutirlos en la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, pues las faltas de diputados a las sesiones han impedido dictaminar.

De hecho, en el pasado periodo de sesiones ordinarias, el presidente de la comisión, el perredista Edy Ortiz, llegó a un acuerdo informal con sus homólogos del PAN para que no se avalaran y se fueran al extraordinario, con la condición que las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda comparecieran para resolver sus dudas.

Hasta el momento no ha habido avance en estos programas.

Acerca de las iniciativas para crear las leyes de aguas y del régimen patrimonial y obras, también se carece del dictamen respectivo.

Situación similar enfrentan las reformas a las leyes de Transporte y Orgánica de la procuraduría de Justicia, las cuales, a pesar de haberse presentado desde la primera mitad del año pasado, es incierta la fecha en que podrían debatirse en comisiones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.