Usted está aquí: martes 20 de mayo de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Desnudo con reflejos, 1980, lienzo del británico Lucian Freud que será subastado por Christie’s, en su sede londinense

Crece el interés de compradores por obras de Bacon y Freud

Mónica Mateos-Vega, Afp y Dpa

La casa de subastas Christie’s quiere repetir el éxito que se anotó la semana pasada con la puja del espléndido cuadro de Lucian Freud Benefit supervisor sleeping (Trabajadora social durmiendo), 1995, cuyo precio alcanzó 33.6 millones de dólares.

 
El tríptico Tres estudios para un autorretrato, pintado por Francis Bacon en 1997, forma parte del lote que será subastado por la casa Christie’s el 21 de junio en el contexto de la venta de arte de posguerra y contemporáneo en su sede neoyorquina. Tríptico, 1976, del artista irlandés se vendió en una puja, la semana pasada, en 86.2 millones de dólares por Sotheby’s

Bonanza del mercado del arte en medio de la crisis, diagnostican expertos

Dpa

Nueva York, 19 de mayo. Los augurios no eran buenos para el mercado del arte: la crisis financiera y la paralización de la economía estadunidense iban a sentirse, vaticinaban los expertos antes de las subastas de arte moderno y comtemporáneo de la semana pasada en Nueva York. “Las cosas se pondrán feas”, llegó a decir un ejecutivo de Christie’s en alusión a los efectos a largo plazo.

 

Manuscrito del Manifiesto surrealista, a subasta

Afp

 

Rinde testimonio la modelo inmortalizada por Lucian Freud

Mónica Mateos-Vega

La modelo que posó para ser inmortalizada en uno de los cuadros más caros del mundo, Benefit supervisor sleeping, de Lucian Freud, el cual vale 36.6 millones de dólares, recibió apenas unos 5 mil dólares por asistir tres veces a las semana durante nueve meses al estudio del artista británico en 1995.

 
El diplomático Manuel Aguilera encabezó la inauguración, ayer, de la colectiva Martí en las artes plásticas, que incluye pinturas, acuarelas, grabados, carteles y dibujos

Imposible sintetizar la obra inmortal de Martí, dijo el embajador de Cuba

Carlos Paul

Integrada por 59 obras entre pinturas, acuarelas, grabados, carteles y dibujos (reproducciones en fotografía), de artistas cubanos y mexicanos, la exposición Martí en las artes plásticas se inauguró la tarde de este lunes en la estación Auditorio del Metro, en el contexto de la conmemoración del 113 aniversario luctuoso del prócer isleño caído en combate, a la que asistió Manuel Aguilera de la Paz, embajador de Cuba.

 

Zelia Gattai reposará junto a Amado

Dpa

 

Columnas

Itacate
Marco Buenrostro y Cristina Barros

Opinión

Motherwell en La Noria
Teresa del Conde