Usted está aquí: martes 20 de mayo de 2008 Deportes Tres bajas de europeos anuncia Chucho Ramírez

■ El 26 de mayo comenzará la concentración

Tres bajas de europeos anuncia Chucho Ramírez

Marlene Santos Alejo

Ampliar la imagen Giovani dos Santos fue operado ayer del tobillo izquierdo y estará inactivo aproximadamente un mes Giovani dos Santos fue operado ayer del tobillo izquierdo y estará inactivo aproximadamente un mes Foto: Reuters

El técnico interino del Tri, Jesús Ramírez, aseguró que pese a todos los rumores y nombres que se barajan como posibles sucesores de Hugo Sánchez, él se mantiene trabajando “con la máxima intensidad” de cara a los cuatro partidos que tiene agendados.

Chucho Ramírez adelantó que ya platicó con Héctor Moreno, Adrián Aldrete y Carlos Salcido, quienes, tras unos días de descanso, comenzarán a trabajar el día 26 del mes en curso, pues el 4 y el 8 de junio enfrentarán amistosos con Argentina y Perú en EU.

Esos juegos servirán de fogueo para el debut en la eliminatoria mundialista, el 15 y el 21 de junio, ante el representativo de Belice, cuya serie se disputará en Houston y Monterrey.

El estratega, campeón del mundo con la Sub-17 en Perú 2005, acudió ayer al edificio de la Federación Mexicana de Futbol para “platicar con Decio de Maria y saludar a algunos presidentes de equipos”, y de paso anunció las bajas por lesión de Pável Pardo, Rafael Márquez y Giovani dos Santos, quien ayer fue operado.

Esta misma semana, Ramírez dará a conocer una lista de 24 convocados, pues está a la espera de lo que suceda con el América y el Atlas, ambos enrolados en la Copa Libertadores.

Ramírez rehusó hablar de cualquier otro tema, fue escueto en cuanto a la negativa de Javier Aguirre para retomar las riendas del Tri. “Creo que tomó la mejor decisión para él, seguramente lo pensó muy bien. Yo lo único que sé es que tengo este compromiso hasta el 21 de junio, lo demás no es decisión mía; trabajo en lo que me corresponde y lo voy a vivir con la máxima intensidad y el cariño que siempre he tenido con todas las selecciones”, expresó.

Tampoco se descarta para continuar más allá del 21 de junio, pues “los resultados te marcan situaciones” y si obtiene triunfos en esos cuatro cotejos serán más los directivos que puedan inclinarse hacia su permanencia.

Dos Santos fue intervenido ayer en el Hospital de Barcelona, de una lesión que padecía desde hace tiempo en el tobillo izquierdo; su convalecencia será de cuatro semanas aproximadamente.

Ante su probable baja, declaró: “Si me voy (del Barça) es para siempre. Soy de los que piensan que si uno acaba un ciclo en un sitio es para no volver”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.