Usted está aquí: martes 20 de mayo de 2008 Deportes Canoístas prometen dar lo máximo en Juegos Olímpicos

■ Cristóbal y Camilo, satisfechos con el pase en C-2 1000

Canoístas prometen dar lo máximo en Juegos Olímpicos

■ Cortina se mostró contento, ya que es su primera justa veraniega

Jorge Sepúlveda Marín

Con los boletos a Juegos Olímpicos en canotaje que obtuvieron el fin de semana en Montreal, Canadá, regresaron ayer a la ciudad de México los primos José Everardo Cristóbal Quirino y Dimas Camilo, así como Manuel Cortina, quienes ofrecieron prepararse al máximo para la cita veraniega.

El dueto que logró el pase en C-2 a 1000 metros se mostró satisfecho con la clasificación, mas no con el resultado, “porque lo mejor y lo que nos propusimos era ganar el oro”, explicó José Everardo, campeón panamericano de Río 2007, quien como Dimas Camilo tiene el copete pintado de amarillo, en una cábala de buena suerte.

El michoacano, monarca del orbe en Hungría 2006, insistió en que puede obtener una medalla olímpica en el C-1 a 1000 metros, o con su primo en el C-2 a 1000, ya que está convencido de que sólo es cuestión de prepararse de la mejor forma posible para lograr un buen papel en China.

Más reservado, Dimas Camilo apuntó que se siente lo suficientemente cómodo al compartir el reto con Everardo, “no sólo porque ha sido campeón del mundo, sino por su experiencia y lo mucho que he aprendido de su forma de competir”.

Si bien no esperaba alcanzar la clasificación a la cita cuatrienal al estar en su primer año en la categoría senior, en lo que apenas fue su segunda salida al extranjero, ahora con el boleto en la bolsa el campeón juvenil del orbe se comprometió a “trabajar lo más fuerte y mejor posible” para tener una actuación decorosa en China.

Manuel Cortina, quien se colgó la presea de bronce en el K-1 a 500 metros en el selectivo canadiense, y con ello obtuvo el pasaporte olímpico, se mostró más que satisfecho y agregó: “Estoy contento porque iré a mis primeros Juegos Olímpicos”, por lo que hizo el compromiso de prepararse como nunca para hacer un buen papel.

Los competidores vivieron horas de angustia el domingo en Montreal antes de recibir la noticia de que habían avanzado a la justa asiática, toda vez que los organizadores hicieron cambios en el proceso de clasificación, que luego debió solucionar la federación internacional de la especialidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.