Usted está aquí: martes 20 de mayo de 2008 Deportes Aguirre: después de 2010 me gustaría dirigir al Tri

■ Marcelo Lippi se descarta para el cargo

Aguirre: después de 2010 me gustaría dirigir al Tri

Agencias

Madrid, 19 de mayo. El técnico Javier Aguirre aceptó que fue difícil rechazar la propuesta de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para hacerse cargo del Tricolor, pero optó por cumplir su palabra con el Atlético de Madrid.

“Hace tiempo la FMF me hizo una invitación a charlar acerca de la posibilidad de ir a dirigir allí. Le trasladé esa idea al Atlético de Madrid y le comenté a la federación que tenía contrato vigente y que no podía entablar charlas respecto de mi futuro”, comentó.

En conferencia de prensa en el estadio Vicente Calderón, el técnico aceptó que el ofrecimiento le causó gran ilusión, luego de su paso como seleccionador en la Copa del Mundo de 2002, pero prefirió respetar su contrato.

“A todo mundo le hace ilusión su país y la selección mexicana, con la mejor generación de futbolistas. Era muy atractivo ir a mi país a trabajar. No fue fácil. Soy hombre de institución, de proyectos y de respetar los contratos”, explicó.

Comentó que este lunes habló con el presidente de la FMF, Justino Compeán, y le informó que estará una campaña más con los Colchoneros, pero no cerró la posibilidad de regresar tras el Mundial de 2010.

“Ojalá después de Sudáfrica esté disponible. Me encantaría dirigir un Mundial más y me gustaría dejar abierta públicamente esa posibilidad”, dijo.

Por su parte, el estratega italiano Marcelo Lippi, campeón del orbe con la selección de su país en el Mundial de Alemania 2006, señaló hoy que rechazó un ofrecimiento para hacerse cargo del equipo nacional de México.

“Me ofrecieron ser seleccionador de equipos como Grecia, Ucrania y México. Les agradezco a todos, pero por el momento prefiero esperar”, reveló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.