Usted está aquí: martes 20 de mayo de 2008 Deportes Campeona mundial de squash jugará en México

■ Nicol David contra Samantha Terán

Campeona mundial de squash jugará en México

Jorge Sepúlveda Marín

La número uno del mundo contra la mejor de América en squash. La malaya Nicol David ante la mexicana Samantha Terán, en duelos de exhibición, pero sin cuartel, serán escenificados entre el 8 y el 16 de junio próximos desde Puerto Vallarta hasta la ciudad de México, pasando por Guanajuato y Querétaro.

Además, para que Nicol David deje huella por su paso en México y promueva la práctica del squash en el país, ambas brindarán clínicas deportivas.

El anuncio se hizo ayer en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, donde la mejor exponente nacional en la categoría profesional expresó que hace seis años no participaba en un torneo en el país, por lo que también tomará parte en el Harrow Mexican Open, a realizarse del 1º al 6 de julio, en Pachuca, Hidalgo, sin la presencia de la estrella mundial.

El certamen, al cual acudirán las mejores raquetas del mundo y está avalado por la Asociación Internacional Femenil de Squash, ayudará a Terán en su afán de sumar puntos para mejorar en la clasificación, donde espera ubicarse en el sitio 16 antes de finalizar el año.

Como número 19 del orbe, Terán refirió la importancia de que venga la máxima exponente de cualquier deporte, por lo que anticipó que con seguridad Nicol David dejará no sólo una buena enseñanza, sino mayor práctica del squash en México, además de que buscará vencer a la malaya por primera ocasión luego de dos reveses.

La ganadora de ocho oros en Juegos Centroamericanos y de seis preseas en Panamericanos refirió que será todo un honor ser anfitriona de la dos veces monarca mundial, por lo que tratará de darle batalla en los duelos que sostendrán para que en el ámbito internacional se den cuenta de que está cerca de esa elite.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.