Usted está aquí: martes 20 de mayo de 2008 Deportes Jon Lester lanzó el primer juego sin hit ni carrera de la temporada

Al cierre

■ Medias Rojas blanqueó 7-0 a los Reales de Kansas City

Jon Lester lanzó el primer juego sin hit ni carrera de la temporada

Ampliar la imagen Jon Lester se convirtió en el lanzador más joven en lograr la hazaña de no-hitter en la Liga Americana desde que Eric Milton lo hizo con los Mellizos de Minnesota en 1999 Jon Lester se convirtió en el lanzador más joven en lograr la hazaña de no-hitter en la Liga Americana desde que Eric Milton lo hizo con los Mellizos de Minnesota en 1999 Foto: Ap

Boston, Mas., 19 de mayo. El zurdo Jon Lester se convirtió este lunes en el primer lanzador en la temporada de Grandes Ligas en lanzar un partido sin hit ni carrera, en un triunfo de sus Medias Rojas de Boston 7-0 sobre los Reales de Kansas City.

El jardinero Jacoby Ellsbury conectó un triple y anotó en un inning de cinco anotaciones, y el receptor Jason Varitek despachó jonrón de dos rayitas más.

Lester (3-2), sobreviviente de cáncer, permitió solamente que dos corredores llegaran a las base, por boletos a Billy Butler (segunda entrada) y el dominicano Esteban Germán (novena).

El zurdo, de 24 años, ponchó a nueve hombres concedió solamente dos pasaportes, en el que fue también el tercer no-hitter en las últimas siete campañas en el Fenway Park de Boston.

El dominicano José Guillén conectó un lineazo entre los jardines central y derecho que parecía que rompería el encanto de la hazaña, pero una atrapada de leyenda de Ellsbury le devolvió la esperanza a Lester de seguir en su empeño.

En Houston (Texas), los Cachorros de Chicago superaron a los Astros con pizarra de 7-2, gracias a jonrones del dominicano Aramís Ramírez y del receptor Geovany Soto.

La artillera pesada de los Cachorros le garantizó el triunfo al lanzador Ted Lilly (5-4), su cuarta victoria en mayo.

En Washington, los Nacionales recibieron a los Filis de Filadelfia con blanqueada de 4-0 del pítcher Tim Redding, quien trabajó seis y un tercio de entradas en blanco.

Redding (6-3) estuvo efectivo una vez más para el conjunto capitalino, que tiene todavía balance negativo de 20-26, mientras que los Filis dejaron marca favorable de 24-22.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.