Usted está aquí: miércoles 21 de mayo de 2008 Capital Repartirán en prepas libros sobre sexualidad

Repartirán en prepas libros sobre sexualidad

Raúl Llanos y Gabriela Romero

A partir de la próxima semana, Educación del Distrito Federal repartirá en preparatorias medio millón de libros sobre sexualidad, y que según el titular de esa dependencia, Axel Didriksson, “va a ser muy polémico”, pues se invita a los jóvenes a disfrutar, a no a abstenerse en esa cuestión, como han recomendado algunos gobernadores.

Entrevistado tras una reunión de trabajo con diputados locales, precisó que el contenido del libro fue consultado con asociaciones y especialistas en la materia, que dieron su opinión científica y desde el plano de la laicidad, por lo que se abordan temas como aborto, homosexualidad, condón y otros preservativos, así como cuidado y prevención de embarazos no deseados.

Resaltó que ese libro lo entregarán a preparatorianos, padres de familia, maestros, y podría también darse a estudiantes de tercero de secundaria que lo pidan, pues en esos niveles educativos está la población de mayor riesgo.

En su reunión con diputados, dijo que hoy presentará el programa de computadoras y conectividad en las escuelas, y confió en que la SEP les permita echar a andar este programa y no se oponga como en otras ocasiones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.