Usted está aquí: miércoles 21 de mayo de 2008 Capital Hoy vence el plazo para que comerciantes aseguren un lugar en el tianguis El Salado

■ Autoridades de Iztapalapa advierten que seguirán operativos

Hoy vence el plazo para que comerciantes aseguren un lugar en el tianguis El Salado

Alejandro Cruz Flores

La delegación Iztapalapa informó que este miércoles terminará el censo de los comerciantes que operan en el tianguis El Salado, por lo que advirtió que quienes no se inscriban en el mismo no podrán instalarse en ese punto de venta.

Asimismo, reiteró que continuarán los operativos de manera permanente en la zona hasta que sean liberadas las vialidades y accesos a unidades habitacionales que “estaban secuestradas por los comerciantes”.

De nueva cuenta este día personal de la delegación y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), realizarán otro operativo en El Salado para terminar el censo de vendedores, como parte del programa de reordenamiento del tianguis.

De acuerdo con las autoridades delegacionales, en los más de 30 años de existencia de ese mercado sobre ruedas, nunca ha pagado a la tesorería del gobierno capitalino,“hemos decidido romper con el corporativismo; que los comerciantes, en lugar de pagarle al dirigente, acaten la ley y hagan sus contribuciones como marca el Código Financiero”; además de que se les obligará a implementar medidas de protección civil, estableció el jefe delegacional, Horacio Martínez Meza.

Hace una semana se realizó el primer operativo para censar a los comerciantes, lo que ha permitido una disminución de personas que ofertaban mercancía presuntamente robada, debido también a las acciones implementadas por la SSP-DF.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.