Usted está aquí: miércoles 21 de mayo de 2008 Deportes Monterrey seguirá apostando por el juego espectacular y ofensivo: Salvador

■ Era un reto para La Volpe volver a dirigir en México y hacerlo bien, dijo el directivo

Monterrey seguirá apostando por el juego espectacular y ofensivo: Salvador

■ Confirmó que los veteranos Borgetti y Arellano podrán continuar con los Rayados

Marlene Santos Alejo

Ampliar la imagen Las actuaciones de Jared Borgertti y Jesús Arellano han complacido a la directiva regia Las actuaciones de Jared Borgertti y Jesús Arellano han complacido a la directiva regia Foto: Ap

Luis Miguel Salvador, vicepresidente del Monterrey, aseguró que el equipo regio seguirá con su propuesta de dar espectáculo y ofrecer juego ofensivo: “Si todo el torneo se jugó de una forma, la cual nos dio resultados, no podemos cambiar en los partidos más importantes”, sostuvo.

Resaltó que el ex seleccionador Ricardo La Volpe está muy contento, pues la directiva le ofreció un plantel completo y “para él era un reto volver a dirigir en México, y hacerlo bien”.

Asimismo, indicó que Jared Borgetti, pese a sus 34 años, tiene opción de continuar en el club, al igual que Jesús Arellano (35), a quien se le terminará el contrato.

Respecto al timonel argentino, dijo que no es momento de hablar sobre si tienen planes a largo plazo con él. “Su contrato es hasta diciembre”, acotó Salvador, quien se entusiasmó al hablar del gran salto que dieron. “Estábamos en octavo lugar, ahora somos cuartos y no dependemos de nadie”.

Entrevistado ayer en el edificio de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en la calle de Colima, Salvador aseguró que eliminar a Chivas no fue fácil; “eso habla de que hay actitud y calidad, un plantel mezcla de juventud y experiencia.

“Tenemos objetivos muy claros, existe compromiso y sé que todo se puede lograr con trabajo y unión, pero sin obsesionarnos.”

Señaló que el cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tiene a la mejor afición de México, “pero también uno debe hacer promociones, vender abonos con beneficios y privilegios que la motiven”.

Reveló que el precio del boletaje aumentó 50 por ciento, y sin embargo ya se vendió todo para el partido del jueves, cuando los Rayados reciban al Santos Laguna.

“Hoy la ciudad es un volcán, está en erupción y vive intensamente este momento, pero tener lleno el estadio también es un compromiso y deportivamente queremos regresar algo; si ganamos el campeonato, ¡se cae la ciudad!”, agregó.

En la concentración que Santos realiza en Avándaro, estado de México, trascendió que los argentinos Fernando Ortiz y Matías Vuoso están repuestos de sus lesiones, mientras Walter Jiménez trotó tras un golpe ante Necaxa.

Ayer los Guerreros trabajaron a puerta cerrada y el técnico Daniel Guzmán admitió que enfrentarán a un rival peligroso, con filosofía de juego muy definida, al tiempo que sostuvo que cada instancia hacia la gran final será más complicada.

Lorito Jiménez, a su vez, explicó: “por ahí no estamos haciendo el futbol ofensivo que tenemos, pero estamos jugando inteligente”.

Con información de agencias

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.