Usted está aquí: miércoles 21 de mayo de 2008 Estados Identifican a las 28 víctimas del camionazo en Hidalgo

■ Ponchadura de neumático, la causa del percance, confirma la PFP

Identifican a las 28 víctimas del camionazo en Hidalgo

■ Diputados exigen investigación “a fondo” y pago de indemnizaciones

Carlos Camacho (Corresponsal)

Ampliar la imagen Deudos de las personas que fallecieron al desbarrancar un autobús en Hidalgo esperan informes en el Servicio Médico Forense de Pachuca Deudos de las personas que fallecieron al desbarrancar un autobús en Hidalgo esperan informes en el Servicio Médico Forense de Pachuca Foto: Carlos Camacho

Pachuca, Hgo.,20 de mayo. “Mi prima venía en el autobús. Trabajaba acá en Pachuca. Me enteré por la televisión de que hubo un accidente en la carretera y un familiar me dijo que mi prima había muerto”, relató Juan Manuel Hernández Hernández, vecino de la comunidad Acatitla, quien esta mañana reconoció el cuerpo de su pariente, Oliveria Hernández, de 24 años, una de las 28 víctimas mortales identificadas este martes en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Las autoridades han confirmado que hay siete heridos, entre éstos el militar Carlos Vite Cruz Cornelio, quien sufrió fractura en la columna vertebral, y su hija de siete meses, cuyo nombre se desconoce, quienes fueron trasladados al Hospital Militar en la ciudad de México.

Los otros heridos son Leticia y Diana Sánchez Ariza, la primera con traumatismo y fractura expuesta de radio izquierdo; la segunda será dada de alta esta tarde, según el reporte médico.

Pedro Hernández Hernández sufrió fractura de brazo derecho y será intervenido quirúrgicamente este martes. Miguel Angel Solares Pérez, el quinto herido, sufrió esguince cervical y será dado de alta en las próximas horas.

Finalmente, Carolina Nava Sánchez está internada en el Hospital del Niño DIF.

Según la procuraduría, las víctimas fatales son Santiago Martínez, Francisco Bautista, Salomé López; Hilario Hernández, Cirila Ramírez, Bonifacio Martínez, Verónica González, Moisés Martínez, Mariana Hernández, Antonio Hernández, Oliveria Hernández, Ricardo Hernández, Odilia Cabrera, Artemio “N”, Enrique Hernández, Rosa Pacheco, Rufino Bautista, Martín Rodríguez, Dionisia de la Cruz, Heladio Hernández, Tomás Rodríguez, Gregoria de la Cruz, Leticia Sánchez, Silvestre Melgarejo (el chofer del autobús); Sadot Vite Saucedo; María Anita Hernández Hernández, Dana Paola Torres y Teresa Saucedo Vargas.

Ya fueron reclamados por sus familiares Silvestre Melgarejo Pérez, de 50 años, originario de Atitalaquia, Hidalgo; Rosa María Pacheco Contreras, de 60 años, oriunda de Jaltocán; Teresa Saucedo Vargas, de 43 años; Sadot Vite Saucedo, de un año seis meses; Cirila Ramírez Hernández, de 30 años, originaria de Xochiatipan; Verónica González Ramos, de 32 años, originaria de Huejutla, y María Anita Hernández Hernández, de 40 años, también de Huejutla.

Se informó que la empresa Estrella Blanca, propietaria del autobús Futura, número económico 6834, en el que viajaban los 34 pasajeros, signó un convenio con la funeraria Arriaga para cubrir los gastos por el traslado y funeral de los 28 cuerpos a sus lugares de origen, principalmente en la Huasteca hidalguense.

Además, la empresa se comprometió a pagar el seguro de vida la próxima semana.

Legisladores locales de PRD y PAN exigieron una investigación “a fondo” para deslindar responsabilidades y hacer que la empresa pague las indemnizaciones.

El titular de la procuraduría, José Alberto Rodríguez Calderón, informó que la Policía Federal Preventiva señala que la causa del accidente fue la ponchadura del neumático delantero derecho, por lo que el chofer perdió el control, salió del camino y cayó a un barranco de 60 metros de profundidad.

Agregó que la procuraduría efectúa los peritajes en criminalística de campo y de tránsito terrestre, los que se integrarán a la averiguación 12/DAP/R/I/1600/08.

Siguen en el Semefo los cuerpos no reclamados de Santiago Martínez, Francisco Bautista, Salomé López, Hilario Hernández, Bonifacio Martínez, Moisés Martínez, Ricardo Hernández, Odilia Cabrera, Artemio “N”, Rufino Bautista, Martín Rodríguez, Heladio Hernández, Gregorio de la Cruz, Mariana Hernández, Dionisia de la Cruz y Leticia Sánchez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.