Usted está aquí: miércoles 21 de mayo de 2008 Política El IFE, sin plazo para dar toma de nota al PRD

■ Responde el partido queja del panismo

El IFE, sin plazo para dar toma de nota al PRD

Alonso Urrutia

Aunque la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Federal Electoral (IFE) ha establecido que no hay plazo para dar respuesta a la solicitud de registro o toma de nota de la dirigencia provisional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se estima que en los próximos días el organismo dará una respuesta oficial.

Sin embargo, lo que sí tiene plazo es la notificación que debe hacer el partido sobre los movimientos de su área de finanzas, según el reglamento de fiscalización del IFE.

En principio, la renuncia de José Borges a la secretaría de finanzas perredista se hizo para tener efecto el pasado 14 de mayo, fecha en que comenzaría a correr el plazo.

Por su parte, el PRD respondió al emplazamiento que le presentó el IFE debido a la queja promovida por el PAN por la designación irregular de Raymundo Cárdenas y Graco Ramírez como encargados de despacho. En su acusación, el blanquiazul responsabiliza al partido del sol azteca de no mantener funcionando sus órganos directivos y de incurrir en irregularidades graves y recurrentes respecto de esas instancias.

En su respuesta, el PRD asevera que el PAN carece de interés jurídico para entrometerse en asuntos del partido, que únicamente competen a los militantes, motivo por el cual le solicitan considerar infundada la queja panista.

En cuanto a la toma de nota solicitada al IFE respecto de la designación de Guadalupe Acosta Naranjo como presidente provisional y de Martha Dalia Gastélum como secretaria general provisional, para la representación perredista el instituto electoral no tiene argumentos para prorrogar de manera indefinida el reconocimiento oficial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.