Usted está aquí: miércoles 21 de mayo de 2008 Política Se necesita un rediseño de la seguridad: Soberanes

■ Reitera su defensa a las tareas del Ejército

Se necesita un rediseño de la seguridad: Soberanes

De la corresponsalía

Villahermosa, Tab. 20 de mayo. El Ejército Mexicano es la única institución con la capacidad humana, material y de organización que puede hacer frente a la violencia del narcotráfico y el crimen organizado, expresó el ombudsman nacional José Luis Soberanes Fernández, quien subrayó, sin embargo, que las fuerzas armadas, cuya presencia en tareas de seguridad pública debe ser temporal, carecen de “atribuciones o poderes mágicos” para que de la noche a la mañana venzan a la delincuencia.

Destacó que la utilización de efectivos militares en funciones de seguridad pública no ha detenido los desbordamientos de violencia de la delincuencia organizada, como evidencian más de mil 800 ejecuciones en lo que va del año, la mayor parte de ellas con el sello característico de ajuste de cuentas.

Acompañado por el gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, reiteró que en un rediseño institucional de la política de seguridad pública puede ser efectivo contar con un mando bien coordinado en las labores, servicios y manejo de recursos humanos y materiales, que abarque a las más de 2 mil 500 corporaciones de policía y a los más de 400 mil efectivos de las mismas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.