Usted está aquí: jueves 22 de mayo de 2008 Capital Didriksson: difícil, relación con la SEP

Didriksson: difícil, relación con la SEP

R. González y A. Bolaños

Aunque la entrega de útiles y uniformes se ha tenido que efectuar afuera de las escuelas, e inclusive se negó el reparto del libro La ciudad de México: crónica de sus delegaciones, el titular de la Dirección General de Operación de Servicios Educativos en el Distrito Federal de la SEP, Antonio Ávila Díaz, aseguró que con las autoridades del ramo en la capital hay una relación cercana y permanente, e indicó que en el tema de la descentralización ya se ha propuesto una mesa de trabajo y cuando llegue el momento ocurrirá.

A su vez, el titular de la Secretaría de Educación, Axel Didriksson, sostuvo que si bien la relación ha sido abierta, ha habido momentos difíciles para hacer actividades dentro de las escuelas, por lo que, inclusive, se acordó con los diputados de la ALDF convocar a la administración federal a una reunión, para discutir sobre siete iniciativas que se tienen que realizar en los planteles de la ciudad.

Ambos fueron entrevistados ayer durante la instalación del Consejo Técnico del Programa Integral para la Conectividad Escolar 2008-12 (PICE), en lo que significa el primer acuerdo conjunto entre las dependencias a su cargo.

Ávila Díaz dijo que se trata de una acción más de colaboración, tras señalar que son muchos los aspectos en los que trabajan juntos, pues las delegaciones tienen a su cargo el mantenimiento mayor de las escuelas y en su caso producen la información técnica.

Respecto a las facilidades para que el gobierno capitalino aplique los programas sociales dirigidos a la población escolar, señaló que siempre y cuando se hagan las gestiones por las vías requeridas no hay ningún impedimento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.