Usted está aquí: jueves 22 de mayo de 2008 Deportes Boca Juniors venció con facilidad a un decepcionante Atlas

■ Con tres goles de Martín Palermo, el cuadro argentino se impuso 3-0

Boca Juniors venció con facilidad a un decepcionante Atlas

■ El equipo xeneize, actual campeón de la Copa Libertadores, avanzó a la semifinal

■ Los Zorros brindaron su peor juego del torneo y quedaron eliminados por global 5-2

Agencias

Ampliar la imagen El boquense Martín Palermo fue el verdugo de los atlistas. En la gráfica, luego de anotar el tercer gol El boquense Martín Palermo fue el verdugo de los atlistas. En la gráfica, luego de anotar el tercer gol Foto: Ap

Guadalajara, Jal., 21 de mayo. Con tres goles de Martín Palermo, Boca Juniors superó fácilmente 3-0 a un decepcionante Atlas, con lo que avanzó a la semifinal de la Copa Libertadores con global de 5-2.

El equipo argentino, actual monarca del torneo continental, aprovechó las facilidades defensivas de los Zorros. Definió el partido en 37 minutos y después sólo se dedicó a sobrellevar las acciones, mientras los rojinegros salieron dormidos en el primer tiempo.

El cuadro zeneixe, orquestado por Juan Román Riquelme, logró un claro dominio en los primeros minutos del juego y lo reflejó al 19. Riquelme dio pase al centro a Palermo, quien aprovechó que estaba sin marca y mandó un tiro de media vuelta que Jorge Bava tocó con el pie, pero el balón entró lentamente a la portería y el arquero ya no alcanzó a regresar.

La defensa local siguió otorgando muchas facilidades y nunca pudo marcar a Riquelme, quien se cansó de dar pases a sus delanteros. El propio Juan Román estuvo cerca de aumentar el marcador, pero lo impidió una salida oportuna de Bava.

Después la oportunidad fue para Jesús Dátolo, quien sin marca ante el arquero uruguayo mandó un tiro desviado.

El cuadro de Miguel Ángel Brindisi trató de reaccionar con un disparo de Juan Carlos Medina, pero el arquero Pablo Migliore realizó oportuna atajada.

Tres minutos después, al 30, Riquelme mandó un pase largo desde media cancha. El zaguero Diego Colotto se dejó caer luego de un choque con Rodrigo Palacio, quien enfiló al área local ante un solitario defensa y tocó a la llegada de Palermo, quien sin problemas logró el 2-0 con tiro cruzado.

Boca Juniors siguió aprovechando el desconcierto del conjunto mexicano y definió el duelo al 37. Palermo controló el esférico a la entrada del área, observó adelantado a Bava y marcó el contundente 3-0 con tiro bombeado que dejó estático al guardameta.

El Atlas necesitaba anotar cuatro goles para avanzar a la siguiente ronda y estuvo cerca de meterse al partido, pero un disparo de Bruno Marioni sólo pasó cerca del poste derecho y se esfumaron las esperanzas.

Los aficionados de los Zorros, que llenaron el Jalisco, despidieron a su equipo con abucheos al finalizar el primer periodo.

Para el complemento ingresó Emanuel Centurión, por Gerardo Flores, pero el argentino estuvo errático.

El panorama del cuadro local se oscureció por completo al 49, al ser expulsado Bava por trabar una descolgada de Palacio.

Ingresó Pedro Hernández y fue lo único rescatable de la escuadra atlista, ya que realizó oportunas atajadas para evitar que el marcador fuera más abultado.

El conjunto de Carlos Ischia se conformó con la ventaja y cedió la iniciativa a su débil rival, que no supo qué hacer con el balón. Al 80 el central Diego Colotto despejó sobre la línea de gol cuando su arquero ya estaba vencido.

“La clave fue que ahora sí tuvimos contundencia”, dijo Palacio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.