Usted está aquí: jueves 22 de mayo de 2008 Espectáculos Niza: actor de Los bastardos, maltratado por policías

Niza: actor de Los bastardos, maltratado por policías

Afp

Cannes, Francia, 21 de mayo. Uno de los protagonistas de la película mexicana Los bastardos, Rubén Sosa, fue retenido varias horas por la policía de Niza a su llegada al aeropuerto para participar en el Festival de Cannes, según el productor de la película, Jaime Romandía.

“Fue tratado como maleante: lo agarraron del brazo, le vaciaron y desmontaron la maleta; lo dejaron en calzones frente a todos”, detalló François Guerrar, encargado de prensa de la película de Amat Escalante, presentada el martes en la sección oficial Una Cierta Mirada.

“Todo duró unas tres horas. No entendió nada, tenía miedo y estaba perdido. Un automóvil de la producción fue a buscarlo y el chofer se dio cuenta de que los siguieron hasta Cannes”, agregó Guerrar.

Nadie sabía nada

La Policía del Aire y Fronteras del aeropuerto de Niza indicó que no tenía información de esta retención.

“La idea de un seguimiento hasta Cannes es poco creíble, por nuestra falta de medios”, declararon fuentes de la prefectura regional, que tampoco sabían del incidente.

Según Guerrar, Sosa llegó a Niza el lunes proveniente de México vía París, donde no tuvo contratiempos.

Rubén Sosa estuvo en la presentación oficial de Los bastardos, no así el otro protagonista, Jesús Moisés Rodríguez, quien, según Guerrar, no consiguió visado.

Ninguno de los dos intérpretes es actor profesional. Rodríguez trabajó en obras de teatro en Guanajuato y Sosa fue descubierto por el equipo de Los bastardos en una calle de la ciudad, un par de días antes de empezar el rodaje de la película en Los Ángeles.

Los bastardos trata de dos mexicanos que se buscan la vida en Los Ángeles, hasta que un hombre los contrata para que maten a su esposa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.