Usted está aquí: jueves 22 de mayo de 2008 Espectáculos Whitesnake promete tocada de potente rock en la Plaza de Toros

■ De gira, para promover su reciente disco

Whitesnake promete tocada de potente rock en la Plaza de Toros

Juan José Olivares

“Ruda y fuerte”, así describe Doug Aldrich la tocada que este viernes realizará su grupo Whitesnake en la Plaza de Toros México. La legendaria banda británica de hard rock aprovechará este encuentro con headbangers mexicanos para promover su reciente disco Good to be Bad.

“Esperamos un concierto ruidoso. Vamos a darles una sorpresa con nuevas canciones, sin olvidar las clásicas”, comenta en entrevista el guitarrista de la banda, cuya formación será David Coverdale en la voz, Aldrich y Richard Beach en las guitarras, Chris Frazier en la batería, Uriah Duffy en el bajo y Timothy Dury en los teclados. Los primeros discos de la banda son Snakebite (1978), Trouble (1978), Love Hunter (1979) y el reconocido Ready and Willing (1980). Luego de que hubo algunos cambios en la alineación, editaron otros álbumes más, pero sin duda el más reconocido es 1987.

¿Cómo mantener vivo el gusto del público por un género que ya no es tan comercial, como el hard rock? Aldrich dice que sus seguidores han envejecido, pero también se ha acrecentado la audiencia de jóvenes que ven en su banda a una agrupación ruidosa y potente, porque “ésas son sus exigencias; ellos quieren rock duro. Los viejos quieren blues y rocanrol y se los damos, pero también sabemos lo que quieren los más chavos. Ambos son exigentes: desean que uno muera en el escenario. Digamos que te piden más de lo que puede pedir un público de artistas pop”.

En esta gira han reportado localidades agotadas en sus presentaciones de Argentina y Perú.

Pero Doug nunca se imaginaría como un músico complaciente. Lo suyo es el rock duro, “éste es el único tipo de música que quiero y deseo hacer”.

Whitesnake se presentará a las 21 horas en Plaza de Toros México. Boletos en taquilla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.